“Feliz día a los niños de todas las edades” es el eslogan que acompaña a la campaña de McDonald’s con motivo del Día del Niño, estrategia digital que apela a la nostalgia y a los recuerdos que todos tenemos de nuestra niñez.
A través de piezas montadas en sus redes sociales, la marca de comida rápida celebra a todos y nos invita a no olvidar que, en el fondo, cada uno de nosotros sigue siendo un niño o niña.
Usando su icónica sonrisa en empaques, McDonald’s reconoce ese niño que todos tenemos dentro, sin importar la edad, género, gustos, apariencia o profesión.
Hasta ahora, la campaña de la marca ha tenido una gran respuesta de parte de su comunidad de seguidores y consumidores, una que además de festejar este 30 de abril a todos los mexicanos, también contribuye en el fortalecimiento de su branding, además de impulsar la conexión emocional con los usuarios, algo que puede constatarse con las reacciones y comentarios de la gente en su cuenta oficial de Instagram.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), reveló que el Día del Niño de este año podría dejar una derrama económica de 32,490 millones de pesos, celebración que data desde 1924 en México y que tiene como principal objetivo reconocer los derechos de los niños y niñas a tener una infancia feliz y un desarrollo pleno.
A finales de 2024, Brand Finance publicó un top ten de los restaurantes más valiosos del mundo. En esa lista, McDonald’s se ubicó en el sitio número dos con un valor de 38,000 millones de dólares.
El primer lugar lo ocupó Starbucks tras haber reportado un valor de 60,700 millones de dólares. Mientras que Burger King estuvo en el lugar ocho con un valor de 5,200 millones de dólares.