El dí­a de ayer en Campus Party México (#cpmexico), los amantes de la tecnologí­a y lo digital disfrutaron de una serie de conferencias, actividades y talleres que les permitió ampliar sus conocimientos en el ámbito tecnológico. Sin duda, una de las actuaciones más esperadas del evento fue la ponencia de Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

Notas relacionadas con Apple:
La 1era aplicación desarrollada por nacionales para Apple
Telcel ofrece datos para iPad Wi-Fi + 3G
Near Orbit Vanguard Alliance de Gameloft para iPhone 4

Steve Wozniak / co-fundador de Apple
Steve Wozniak / co-fundador de Apple
El experto recalcó en su conferencia magistral que la tecnologí­a debe servir como impulso para la educación y el crecimiento de la sociedad. Además, comentó que medios como internet y la televisión tienen que ofrecer contenidos que transformen la enseñanza en los niveles básicos.

“La tecnologí­a debe ser gratuita sobre todo para las escuelas y los programas que se desarrollen en el futuro cercano, se tiene que impulsar su uso para facilitar la vida del ser humano”, mencionó Wozniak.

Por otro lado, Kul Takanao Wadhwa (@thekulway), director general de la Fundación Wikimedia, enfatizó que la enciclopedia está hecha por la “comunidad para la comunidad”. Esto en referencia a que los usuarios son los que hacen que exista esta fuente de información online.

En la actualidad, Wikipedia cuenta con 100 mil colaboradores activos. Además de que 371 millones de usuarios leen esta enciclopedia al mes. México es un paí­s que participa con un 16.3 por ciento de los contenidos en español.

Otro tópico destacado fue el desarrollo de videojuegos con software libre. Durante su ponencia, Octavio Méndez, administrador de la comunidad g-blender.org, mencionó soluciones de bajo costo y eficientes para la creación de animaciones en 3D, al igual que juegos de video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL