10 claves para ofrecer un servicio de paquetería y mensajería satisfactorio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nivel de satisfacción de una tienda dependerá de aspectos que aporten calidad y generen confianza en el consumidor. 

El comercio electrónico ha permitido a las compañías minorista llegar a un mayor número de consumidores. Esto les ha retado a mejorar sus estrategias comercialices y a ofrecer un mejor valor añadido a su servicio para obtener una mayor preferencia de los consumidores.

El estudio Informe de Evolución y Perspectivas de E-commerce realizado 2017 por el Observatorio eCommerce & Transformación Digital señala que el nivel de satisfacción de una tienda dependerá de aspectos que aporten calidad y generen confianza en el consumidor.

En este sentido, el servicio de mensajería y paquetería es crucial en esta industria. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, A.C., las mejores prácticas para realizar un servicio de mensajería y paquetería son las siguientes:

  1. Recuerda que una empresa de mensajería y paquetería puede no cubrir todos los puntos del país, por eso es necesario que compares entre 2 o más para obtener el mejor servicio y costo de acuerdo con tus necesidades.
  2. Generalmente los servicios express y garantizados son más caros, por lo que si envías a buen tiempo obtendrás un ahorro considerable.
  3. Checa el peso de tu envío para evitar un mayor costo, ya que 75% de los establecimientos visitados para este artículo considera que después de un kilo es clasificado como paquete y es sujeto de tarifas más altas.
  4. Ten presente que hay dos criterios para cobrar el servicio: a) Por el peso, o b) Por el volumen, y te cobrarán con el criterio que genere el costo más alto, por lo que puedes verificar el peso y el volumen de tu envío para disminuir tus costos.
  5. Anota la dirección del envío de forma clara, completa y en mayúsculas para su mejor lectura.
  6. Verifica que el tamaño de tu paquete sea adecuado al contenido, para evitar su maltrato.
  7. Utiliza una cinta canela, no utilices cordón para amarrar tu envío.
  8. Recuerda que los envíos internacionales pueden ser abiertos en la aduana para su inspección.
  9. Los proveedores, conforme regulaciones internacionales y nacionales, consideran algunos productos como mercancías prohibidas y o restringidas para su transportación. Es recomendable que consultes previamente sobre el producto que envías.
  10. Solicita tu comprobante de envío para futuras aclaraciones.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.