4 KPIs para dar seguimiento al envío de un paquete

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una duda muy frecuente entre las personas que realizan su primer compra a través de una tienda online es si su pedido llegará. Es algo normal, este tipo de sospechas surgen debido a que son experiencias de consumo nuevas.

Una duda muy frecuente entre las personas que realizan su primer compra a través de una tienda online es si su pedido llegará. Es algo normal, este tipo de sospechas surgen debido a que son experiencias de consumo nuevas.

Pero ante estas cuestiones es importante que el departamento de operaciones genere estrategias para fomentar una buena relación con el cliente con el objetivo de facilitar la estabilidad y crecimiento del negocio.

Entre los objetivo del departamento de operaciones de logística se encuentran:

  • Coordinación de la logística en el armado de rutas.
  • Monitoreo y seguimiento de la mercancía por GPS.
  • Validación, seguimiento y monitoreo de la ruta.
  • Entre otros.

Sin embargo, para reducir los temores y dudas de los clientes ante el envío de sus productos, ¿qué indicadores son clave para dar seguimiento del envío de un paquete? Aquí, algunos puntos que debes tomar en cuenta:

Registro del paquete

Un KPI que te puede ayudar a saber, tanto a ti como al cliente, si el paquete ya ha sido registrado para el envío es el “Registro del Paquete”, con este indicador podrás mostrar al cliente si el producto esta listo para ser enviado, y si cuenta con todos la requisitos necesarios para comenzar el envío

Transito del envío

En seguida otro KPI importante es este: el tránsito del envío. De esta manera se podrá conocer el destino del paquete. Antes habrá que confirmar si la mercancia ha sido entregado al transporte, y si llegó al punto destino.

Señal de alarma

De igual manera para darle seguimiento a un paquete es necesario conocer si el paquete no tuvo una situación inusual durante el viaje de entrega.

Para ello, hay que evaluar los siguientes factores: el destino del envío, si los productos no sufrieron algún daño, etc.

Entrega final

Por último, otro indicador a evaluar constantemente es si los productos fueron recogidos. Ese punto permitirá saber si se cumplió con todo el proceso de entrega y, sobre todo, conocer si el paquete fue enviado satisfactoriamene.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.