Hablemos de envíos: 4 claves para lograr un embalaje perfecto

376
envio
envio

Una de las preocupaciones más mencionadas por los responsables en los centros de distribución de las tiendas en línea es sobre el material utilizado para proteger de manera adecuada los envíos durante su transportación.

Además, es importante considerar aspectos económicos para este proceso porque debido a esto pueden ocurrir problemas en el embalaje. En este sentido, es necesario considerar algunos aspectos para realizar un envío de la manera más segura.

De acuerdo a especificaciones de FedEx en su sitio web, para realizar un envío seguro hay que tomar en cuenta las siguientes claves:

1. Amortiguación

Hay elegir la mejor amortiguación hay que tener en cuenta la densidad y el grosor adecuado del producto. Para hacer esto lo mejor es utilizar el llamado plástico de burbuja, aquel material de flexible y transparente usado comúnmente para envolver artículos frágiles. Cabe señalar que se debe utilizar el suficiente material para rellenar todos los espacios vacíos en su contenedor de envío.

2. Empaquetado

En suma, se debe seleccionar un contenedor adecuado que sea lo suficientemente grande para colocar el espesor adecuado de material de relleno.

3. Sellado

Asimismo, aplicar al menos tres bandas de cinta para envolver en la parte superior e inferior del contenedor utilizando el método H de sellado.

4. Etiquetado

Por último, se debe colocar la etiqueta de envío con la dirección completa del destinatario en el lado más visible del contenedor separado de cualquier borde o junta.

De igual manera, UPS el servicio de envíos internacionales recomienda los siguiente para realizar un envío de la forma más segura:

  • Primero, hay que envolver cada artículo por separado para mantener los artículos frágiles lo más separados posible entre sí, de las esquinas y de los lados de la caja, a fin de reducir la probabilidad de que puedan romperse o dañarse .
  • Además, es importante no utilizar cinta de embalaje masking tape o cinta adhesiva transparente de celofán. Dado que estas cintas adhesivas no proveen la resistencia necesaria para mantener los paquetes cerrados firmemente
  • Finalmente, siempre se debe incluir la dirección completa del consignatario con códigos postales o como aplique en cada caso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL