Starbucks tiene una estrategia para competirle a McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora Starbucks está empezando a copias recetas como lo hacen marcas como McDonald's; la empresa de café ofrecerá un almuerzo por 8 dólares, el combo de almuerzo incluye 4 artículos con un descuento, aunque no incluirá café este paquete.

La industria del fast food retail no tiene un día de descanso, los ingresos que se generan a nivel mundial sobre exorbitantes y las marcas están siempre en constante expansión y lucha por conquistar al consumidor.

Ahora Starbucks está empezando a copias recetas como lo hacen marcas como McDonald’s; la empresa de café ofrecerá un almuerzo por 8 dólares, el combo de almuerzo incluye 4 artículos con un descuento, aunque no incluirá café este paquete, su dinámica vencerá el 30 de mayo.

McDonald’s hizo lo mismo con un convenio que aumentó las ventas del primer trimestre en un 5.4% en Estados Unidos. La marca comenzó probando una versión del desayuno de la operación en marzo, y está planeando en la ampliación de la oferta para incluir platos regionales partir del 24 de mayo.

Burger King respondió con una promoción de cinco piezas por $4 dólares, pocos días después de McDonald han ido extendiendo la McPick 2. En abril la marca también reportó que sus ventas aumentaron un 4.4% en Estados Unidos y Canadá.

Se espera que esta oferta limitada de Starbucks no tendrá gran impacto, pero que la marca haga este tipo de promociones y ofertas será un punto a cuidar por parte de sus competidores.

fast food marcas

En 2015, según datos de Statista, Starbucks fue las segunda marca con un valor de mercado de 29.3 billones de dólares.

Fotos: Shutterstock

Fuente: Statista, Businessinsider

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.