Una de las marcas que ejecuta un nivel de marketing envidiable es IKEA. En México acaba de llegar, pero incluso antes de su cercanía con el mercado, ya era una marca reconocida e incluso querida, solo por sus estrategias y concepto. En México, su segmento está peleado con GAIA o Home Depot, pero su mercadotecnia dista.

La minorista de pronto ejecuta campañas que no necesariamente se enfocan en muebles en sí, por ejemplo cuando se concentró en un fuerte para niños, para que no se aburran en medio de la pandemia, ahora tampoco se concentra en su centro de negocio, sino en las vacaciones.

Ante el confinamiento, que se ha extendido durante meses en algunas regiones, los consumidores están ansiosos de poder retomar sus actividades. De acuerdo con el “COVID-19 Barometer México – Ola 3” de Kantar57 por ciento comienza a retomar la planeación de grandes compras, como autos, muebles o electrodomésticos.

Pero también muchos se enfocan en viajar, en sus vacaciones, y la minorista, la séptima retailer más valiosa del mundo con 19 mil millones de dólares, lo sabe. Es por ello que desde IKEA Dubái tienen una solución para simularlas y a la vez aprovechar esa oportunidad de negocio vendiendo “vacaciones en una caja”.

Se trata de cajas diseñadas con la ayuda de la agencia Memac Ogilvy, que incluyen una selección de productos IKEA compuesta por almohadas, cojines, vajillas, velas y objetos decorativos inspirados en los destinos turísticos más populares, como: París, Turquía, las Maldivas o Tokio.

Es decir, estas cajas permiten  a los consumidores transportarse y viajar a sus destinos favoritos sin salir de casa. “En la actualidad, mucha gente es incapaz de asumir la organización y el costo de un viaje al destino de ensueño que tenían planeado para este año. Gracias a nuestras vacaciones en una caja, será más fácil para todos llegar a experimentar esas vacaciones con las que tanto tiempo llevan soñando, y que tanto necesitan”, dijo Carla Klumpenaar, general manager de marketing, comunicación y diseño de interiores de IKEA en Emiratos Árabes.

IKEA opera 433 tiendas y está presente en los principales mercados mundiales. Hay más de 957 millones de visitas de clientes a sus tiendas cada año, de acuerdo con Statista.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL