Argentina.- Cuántas veces hemos tirado un flyer a la basura sin ni siquiera leerlo. Cuántas veces hemos visto carteles de personas extraviadas y no hemos hecho ni un esfuerzo por tratar de identificar sus rostros.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
¿A qué huele el tiempo? Una fragancia para cada día del año
Un juego de mesa para salvar el Ártico

Missing Children Argentina y la agencia Almacén saben estos problemas y por ello decidieron implementar una acción BTL en el estadio de futbol Vélez Sarsfield para crear conciencia entre los asistentes.

A la entrada del inmueble y pocos minutos antes de que iniciara el juego de soccer, un chico repartió volantes con el rostro de tres personas desaparecidas; la respuesta de la gente fue la esperada, tiraban, arrugaban, o simplemente no prestaban atención al flyer.

Justo antes del inicio del partido, los parlantes del estadio solicitaron la atención del público y en una pantalla gigante se reprodujo el flyer entregado explicándole a la gente que se trataba de un volante de Missing Children y que uno de los rostros que aparecen en él corresponde al chico que repartía los panfletos, comprobando entonces, que sólo hace falta un poco de atención para ayudar a encontrar a una persona perdida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL