Más retailers anuncian el cierre de sus tiendas en EE.UU.

18
eeuu
eeuu

Se dice que para siempre es mucho tiempo. Y cuando nos referimos al sector retail de Estados Unidos cobra una mayor relevancia. Sobre todo porque en aquel país se concentra una de las industrias más poderosas a nivel mundial, soportando 42 millones de puestos de trabajo y 2,600 millones de dólares al PIB del país, de acuerdo a National Retail Federation.

Sin embargo, en esta ocasión la cadena de accesorios de lujo Michael Kors anunció el cierre de más de 100 puntos de venta en los próximos años en Estados Unidos. Según analistas, las causas de estos cierres se deben a :

  1. Los rangos de precio y las colecciones carecen de definición.
  2. Los niveles de servicio y de merchandising son mediocres.
  3. La marca tiene problemas para seducir e inspirar a los consumidores.

¡Adiós!… para siempre.

Por otro lado, RadioShack, después de 95 años anunció que cerrará para siempre la mayoría de sus establecimientos. Sin embargo, aún no se va del juego. Porque se prepara para su incorporación al e-commerce.

El retailer cerrará más de 1,000 tiendas. De hecho, a través de su cuenta de Twitter la cadena anunció a sus seguidores que aprovecharán una última oportunidad para comprar en RadioShack.

Finalmente, otro retailer que poco a poco prepara su salida del mercado es Payless, quien solicitó al tribunal de quiebras de Estados Unidos el cierre de más de 400 tiendas, cifra que duplicó el número de cierres proyectados para este año. Hay que recordar que en abril, la compañía se declaró en bancarrota luego de reportar una fuerte caída en sus ventas. Según reportes, estos cierres permitirán a la cadena generar un flujo de caja positivo para solventar algunas deudas.