Más retailers anuncian el cierre de sus tiendas en EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el llamado Retail Apocalypse más compañías continúan cerrando establecimientos en Estados Unidos.

Se dice que para siempre es mucho tiempo. Y cuando nos referimos al sector retail de Estados Unidos cobra una mayor relevancia. Sobre todo porque en aquel país se concentra una de las industrias más poderosas a nivel mundial, soportando 42 millones de puestos de trabajo y 2,600 millones de dólares al PIB del país, de acuerdo a National Retail Federation.

Sin embargo, en esta ocasión la cadena de accesorios de lujo Michael Kors anunció el cierre de más de 100 puntos de venta en los próximos años en Estados Unidos. Según analistas, las causas de estos cierres se deben a :

  1. Los rangos de precio y las colecciones carecen de definición.
  2. Los niveles de servicio y de merchandising son mediocres.
  3. La marca tiene problemas para seducir e inspirar a los consumidores.

¡Adiós!… para siempre.

Por otro lado, RadioShack, después de 95 años anunció que cerrará para siempre la mayoría de sus establecimientos. Sin embargo, aún no se va del juego. Porque se prepara para su incorporación al e-commerce.

El retailer cerrará más de 1,000 tiendas. De hecho, a través de su cuenta de Twitter la cadena anunció a sus seguidores que aprovecharán una última oportunidad para comprar en RadioShack.

Finalmente, otro retailer que poco a poco prepara su salida del mercado es Payless, quien solicitó al tribunal de quiebras de Estados Unidos el cierre de más de 400 tiendas, cifra que duplicó el número de cierres proyectados para este año. Hay que recordar que en abril, la compañía se declaró en bancarrota luego de reportar una fuerte caída en sus ventas. Según reportes, estos cierres permitirán a la cadena generar un flujo de caja positivo para solventar algunas deudas.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.