Más allá de la clausura de emblemáticas tiendas minoristas por declararse en quiebra, la tasa de empleo en Estados Unidos creció con la creación de 263 mil nuevos puestos de trabajo en el tercer mes del primer año de gobierno de Donald Trump, cifra superior a los 225 mil estimados por los analistas.

Donald Trump durante su campaña se concentró en promover la seguridad y el fomento al empleo. De hecho, antes de ser presidente aseguró que se convertiría en “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Y solo por mencionar fue el causante de compañías como Ford regresarán a Estados Unidos para fabricar automóviles, ya que de esta manera evitaría que el país norteamericano perdiera miles de millones de dólares.

Sigue el Retail Apocalypse

Por otro lado, Estados Unidos tiene una de las industrias con los peores resultados de lo que va 2017. De acuerdo a los datos disponibles, aproximadamente el 13 por ciento de los estadounidenses tienen puestos laborales en el sector retail.

En suma, un nuevo análisis realizado por S&P Global Market Intelligence, reveló un listado de 10 retailers que posiblemente se encuentren en la mira del Retail Apocalypse.

A continuación te mostramos el ranking de las compañías próximas a cerrar.

1. Sears Holdings

Esta empresa es propietaria de los minoristas Sears y Kmart.

2. DGSE Companies Inc.

Esta firma opera ocho tiendas Dallas Gold y Silver Exchange líderes en venta al por menor de joyería.

3. Appliance Recycling Centers of America Inc.

La compañía esta involucrada en el negocio del reciclaje de electrodomésticos en Estados Unidos.

4. El Bon-Ton Stores Inc.

Es una cadena de tiendas departamentales con sede en New York, Pennsylvania, Milwaukee y Wisconsin. Actualmente cuenta con 267 tiendas en 26 estados de EE.UU.

5. Bebe Stores Inc.

El retailer anunció ya el cierre total de todas su sucursales. Sin embargo, planea dirigir la tienda a un nuevo concepto, es decir, planea incursionar en el eCommerce.

6. Destino XL Group Inc.

Es un minorista especializado en la venta de ropa para hombres altos. Hoy en día la firma cuenta con 2013 tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos.

7. Perfumania Holdings Inc.

Perfumania es una tienda especializada en fragancias de diseño.

8. Fenix Parts Inc.

La compañía es líder en ventas de productos de automoción en Estados Unidos.

9. Tailored Brands Inc.

El retailer específicamente ofrece ropa de vestir para hombres en Estados Unidos.

10. Sears Hometown y Outlet Stores Inc.

Este retailer se centra en la venta de electrodomésticos, herrajes, herramientas y equipos de jardinería.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL