Máquina expendedora de café que sólo funciona con jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no eres lo suficientemente joven para escuchar la música de esta máquina expendedora no podrás ganar un café gratis. La agencia Marcel trabajó con Nescafé para lanzar una máquina que no funciona con viejitos.

Francia.- Si no eres lo suficientemente joven para escuchar la música de esta máquina expendedora no podrás ganar un café gratis. La agencia Marcel trabajó con Nescafé para lanzar una máquina que no funciona con viejitos.

Más noticias sobre Sampling:
Una máquina expendedora que habla
10 razones por las que tu estrategia de Sampling no funciona

A finales de 2011 la agencia Crispin Porter + Bogusky lanzó una extraordinaria campaña experiencial para la marca de postres Jell-O. La idea fue lanzar una máquina de sampling “anti-niños” que regala postres gratis sólo a personas adultas, para promocionar su línea Temptations. El objetivo de esta campaña fue promocionar un producto exclusivo para target adulto presentado por una marca generalmente asociada a los niños.

Con este antecedente de segmentación, surge otra buena campaña que ejemplifica la importancia de realizar estrategias específicas para targets específicos, con el objetivo de conocer al consumidor o incluso atraer a un nuevo grupo a nuestro producto.

Nestlé trabajó con la agencia Marcel para desarrollar esta campaña de Nescafé que busca crear engagement entre un público joven.

The Sound Machine es una expendedora que se instaló en la estación Gare du Nord en París del 12 al 15 de abril de este año. La máquina estaba equipada con una pantalla táctil y un sistema de sonido que emitía música en 17khz, una frecuencia inaudible para la mayoría de personas de más de 25 años.

El reto era reproducir el sonido que se escuchaba en la máquina, de modo que sólo las personas más jóvenes podrían hacerlo y recibir un café gratis. Mira el video. ¡Excelente!

Por Nuri Cobos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.