En Oaxaca, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron un supermercado y calles en la ciudad de Oaxaca para exigir respuestas a demandas que han presentado.

Según Milenio, un grupo de profesores cerraron la tienda Chedraui ubicada en Plaza Cristal, dejando adentro alrededor de 70 clientes. Los profesores señalan que el consorcio es una filial de varias financieras que han defraudado a docentes con créditos falsos. 

Los maestros exigen la cancelación de los descuentos vía nómina por el fraude de las financieras Exitus, Paguitos, Dimex, Crédito Maestro, Credifiel y Crédito Feliz. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay empresas que hacen uso fraudulento y suplantación de la identidad de 17 instituciones financieras en Oaxaca. Con esta estrategia, las entidades financieras buscan defraudar a las personas que buscan contratar un crédito. Las personas que han caído en este tipo de fraude, según El Universal, han pagado y perdido cantidades que van desde los mil hasta los 100 mil pesos. 

Fraudes online, una preocupación del consumidor

Los fraudes no se realizan únicamente en el punto de venta, al contrario, también tienen un alcance en las compras online. Sin embargo, en tipo de situaciones los compradores online toman precauciones para no caer en un fraude al adquirir un producto en plataformas de e-commerce. Algunas de las estrategias que toma el consumidor, según AMVO, es utilizar páginas con certificado de seguridad, borrar información luego de la compra, no utilizar WiFi público, entre otras. 

Hoy en día, el consumidor es más exigente y la implementación de sistemas confiables para la realización de compra es una oportunidad que las marcas deben aprovechar y prever.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL