3 éxitos que demuestran que Colombia es más que terrorismo y café

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar de Colombia puede remitirnos a muchos temas. Tal vez uno de los principales tópicos es el de las FARC , así como los conflictos político-internos que se viven en el país, anclados con sus múltiples historias que lo han colocado como una nación en conflicto. Sin embargo, es menester destacar que Colombia como todos los territorios cuenta con grandes virtudes y atractivos turísticos que la hacen única frente a los demás.

Hablar de Colombia puede remitirnos a muchos temas. Tal vez uno de los principales tópicos es el de las FARC, así como los conflictos político-internos que se viven en el país, anclados con sus múltiples historias que lo han colocado como una nación en conflicto. Sin embargo, es menester destacar que Colombia como todos los territorios cuenta con grandes virtudes y atractivos turísticos que la hacen única frente a los demás.

Más notas relacionadas:
3 ingredientes claves para crear campañas disruptivas
Arte + Packaging = Campañas exitosas
3 campañas que impactaron a grandes creativos

Una de sus fortalezas son las agencias publicitarias que se han encargado de enaltecer el nombre de aquella nación, a través de campañas y lanzamientos que han traspasado fronteras. Aquí te presentamos tres casos de éxito que reflejan que Colombia es más que terrorismo y café:

COLOMBIA ES PASIÓN

“Colombia es pasión” es el nombre de la campaña que se lanzó haca ya casi 10 años para crear una imagen amigable del país, en vista de la fama que se ganó debido a las diferentes historias terroristas con las que se le asocia.

Este es un caso peculiar de marketing territorial, ya que la campaña estuvo enfocada en mostrar tanto a colombianos como extranjeros que Colombia es más que supuestas historias terroristas e incluso más que café.

Para ello, el spot se basó en diferentes estrategias de marketing, por ejemplo el uso de la música. Cantantes como Catalina Pineda, Fanny Lu, Maía y Mauricio y Palo de Agua, entre otros talentos nacionales, interpretaron el tema Somos pasión.

También en el contenido destacan los lugares típicos de Colombia, así como la grandeza de sus recursos naturales, a fin de posicionarse en la mira del ojo internacional.

Esta campaña estuvo a cargo del norteamericano David Lightle.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.