Mahahual

Es uno de los pueblos de pescadores más representativos de Quintana Roo. Desde su pequeño muelle se pueden hacer recorridos por toda la costas, bañarse en sus cálidas aguas color turquesa, practicar buceo y snorkel para admirar su impresionante flora y fauna subacuática.

Santuario del Manatí

Este lugar también es conocido como ‘El corral de Daniel’ porque ahí habita desde hace algunos años un manatí con ese nombre siendo, por supuesto, uno de los principales atractivos. Además, se trata del Área Natural Protegida más importante del estado, sin embargo, su importancia va más allá de Daniel. Cuando lo visites comprenderás la importancia de la conservación de esta especie y todo el trabajo que hacen para evitar su extinción.

Zona Arqueológica Chicanná

Chicanná, significa en maya “la casa de la boca de la serpiente” y es considerada por algunos como un centro elitista de la región Río Bec debido al ornamento en sus construcciones. En este lugar, encontrarás más de una docena de edificaciones, situadas alrededor de la Plaza Principal. La más notable es la Estructura II, con Itzamná, dios creador de todas las cosas, representado en la fachada central.

Zona Arqueológica Dzibanché

Es uno de los asentamientos más grandes e importantes del sur de Quintana Roo, Dzibanché cuenta con varios edificios de enorme monumentalidad y calidad. Se encuentran divididos en cuatro grupos: Tutil, Lamay, Kinichná y Dizbanché, que podrás recorrer libremente admirando las magníficas plazas y construcciones.

Museo de la Cultura Maya

En 1994, el Museo abrió sus puertas al público, donde muestra un amplio periodo de la Cultura Maya. Desde su expansión por México, Guatemala y Belice, su relación con la naturaleza, su arquitectura y desarrollo urbano, el comercio, la interacción con otras culturas y con los conquistadores españoles, son algunas de sus temáticas principales.

 

 

Con información de Zona Turística.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL