Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Johnnie Walker inaugura en Madrid su tienda

La marca de whisky escocés Johnnie Walker inauguró en Madrid su primera tienda insignia experiencial de Europa.

Según reportes, el lanzamiento de esta tienda insignia supone la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el programa de turismo de la industria del whisky de la historia.

Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido. Asimismo, creó una experiencia virtual a la que ha llamado “Los cuatro rincones de Escocia”, mediante la cual, “los visitantes pueden viajar por las tierras escocesas”.

La tienda cuenta con toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker, inspirada en la serie de Juego de Tronos.

El centro comercial Galerías Mall Sonora invierte en su expansión

El centro comercial mexicano, propiedad de Fibra Shop, finalizó sus obras de mejoras con una inversión de 175 millones de dólares.

Según reportes, en el nuevo espacio se instalarán unas 30 marcas, entre las que se encuentran gigantes de la moda. Adidas, Sfera, Pandora, Parfois o Cuidado con el Perro son algunas de las firmas que han llegado a Galerías Mall Sonora.

Actualmente, Galerías Mall Sonora cuenta con 164 establecimientos y 4.5 millones de visitantes cada año.

L’Occitane abre PDV en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

La minorista francesa de cosmética abrió una nueva tienda en Colombia. El establecimiento se encuentra en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según reportes, el punto de venta cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados y se ubica en el hall central de la segunda planta del aeropuerto. Con esta nueva tienda, L’Occitane suma trece establecimientos en Colombia.

En el resto de Latinoamérica, la compañía francesa opera con un centenar de tiendas en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. La red mundial de L’Occitane se compone de 1,555 establecimientos.

OVS abre punto de venta en Guatemala

La minorista italiana de distribución de moda, propiedad de Coin, continúa con su expansión en Latinoamérica y abrió su segunda tienda en el mercado guatemalteco.

Según reportes, la compañía llegó al país centroamericano el pasado mayo, cuando abrió las puertas en el centro comercial Parque las Américas.

OVS opera en Guatemala de la mano de Íntegro, su socio local que también gestiona en el país las licencias de marcas internacionales de moda como Tally Weijl, M&Co y la portuguesa MO.

Tienda de la ANTAD suben 3.7% ventas a tiendas comparables en octubre

Las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un alza nominal de 3.7 por ciento en sus ventas a unidades comparables (aquellas con más de un año en operación) de octubre de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a establecimiento totales (incluidos los comercios abiertos en los últimos 12 meses) tuvieron un alza de 7.5 por ciento.

Según reportes, se trata del desempeño más flojo para un mes cualquiera desde abril de este año, cuando en el primer caso se tuvo una caída de 0.2 y en el segundo, un avance de 3 por ciento.

Por tipo de tienda, las departamentales –incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro–, registraron un incremento nominal de 9.6 por ciento en sus ventas a unidades iguales respecto al décimo mes del año anterior, cuando observaron un avance de 2.1 por ciento. Con ello, ya suman seis meses consecutivos con el mayor crecimiento del sector.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.