Ya han transcurrido los primeros 12 días del mes, casi dos semanas en las que nuestros columnistas han aprovechado para publicar sus artículos en este medio.

Temas como la cuarta transformación, manejo de crisis de marca, lanzamiento de campañas y lo que implica este proceso, fueron algunos que se trataron durante los pasados 7 días, textos que invitamos a leer nuevamente.

¿Miedo al lanzar una campaña?

Los que trabajamos en publicidad sabemos lo que implica ejecutar una campaña. Más allá de las horas invertidas o semanas en la presentación, donde se involucran muchos talentos de diferentes áreas para hacer la propuesta, el verdadero miedo está al momento de ejecutar.

El secreto de la #CuartaTransformación

Amigos de @InformaBTL no sé porque tengo la impresión de que la autollamada #CuartaTransformación nos ha tomado algo desprevenidos, y tal vez e ilusamente “creímos” que, lo que el hoy Presidente Electo Andrés Manuel @lopezobrador nos dijo miles de veces en su Campaña Electoral, _ NO iba a suceder con tan solo que lo deseáramos o que cerráramos los ojos ante una realidad inminente.

Las 6 reglas básicas para un buen manejo de crisis (no las puedes pasar por alto)

Ante una situación de crisis, todos estamos expuestos, pero sólo algunos vivimos preparados.

La comunicación de una marca o figura pública es un tema serio y debe tomarse como tal, es necesario tener un plan de reacción ante un hecho negativo que se difunda en medios digitales, impresos o electrónicos.

Prepárense para el impacto: Brand Adaptability

Sí, favor de prepararse para el impacto. El cambio es inevitable. Muchas veces pensamos que los cambios no se van a dar o nos generan incertidumbre.

Es muy normal tener miedo al cambio. Es tan humano como el amor. Aunque el amor como concepto tan sólo tiene dos mil años de antigüedad. Se avecinan muchos cambios en 2019. Cambios locales, regionales y del mundo. Transformaciones rotundas, disruptivas que sacudirán las programaciones ideológicas, culturales y sociales ¿qué hacer?

Cambiando la ecuación del marketing

Ecuaciones, fórmulas, integrales y derivadas.  Los resultados de estas operaciones confirman númerospositivos o negativos, dependiendo del contexto.

Puedo imaginar su rostro recordando el libro de Baldor al que todos tuvimos terror en nuestros días de estudiantes de preparatoria. Tan solo al tomar el libro en mis manos, sentía que los ojos del hombre de la portada me miraban acusadoramente diciéndome “Te vas a equivocar…”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL