Prepárense para el impacto: Brand adaptability

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brand Adaptability: Sí, favor de prepararse para el impacto. El cambio es inevitable. Muchas veces pensamos que los cambios no se van a dar, pero no es así.

Sí, favor de prepararse para el impacto. El cambio es inevitable. Muchas veces pensamos que los cambios no se van a dar o nos generan incertidumbre.

Es muy normal tener miedo al cambio. Es tan humano como el amor. Aunque el amor como concepto tan sólo tiene dos mil años de antigüedad. Se avecinan muchos cambios en 2019. Cambios locales, regionales y del mundo. Transformaciones rotundas, disruptivas que sacudirán las programaciones ideológicas, culturales y sociales ¿qué hacer?

Es más sencillo de lo que parece, mucha gente me pregunta esto en mi negocio, ¿qué hacemos frente a los cambios que vienen? Pues mucho de lo que hemos visto en los videos de capacitación para accidentes aéreos. Cuando una elocuente sobrecargo no indica en tono comercial y amable que si se avecina un impacto, coloquemos nuestra cabeza entre nuestras piernas y regresemos a la posición fetal. Y como embrión y tranquilos recibamos el impacto. Esta es mi recomendación fundamental.

En el horizonte posmoderno se ven algunos cambios que son mucho más que apariencia y que detonaran movimientos al mundo dela cultura, la comunicación humana, el mercado mercantilista, la vida social y digital de los que respiramos aquí, después de impacto.

Un EE.UU. dividido en dos entre el conservadurismo con miedo al cambio y el pensamiento libre para la integración de las minorías. Europa deprimida con millennials “Mileuristas” de bajo poder adquisitivo y estancados que no serán capaces de dar la misma educación y estilo de vida a sus hijos que la que ellos recibieron. Este vacío y desesperanza posmoderna y la posverdad que no podemos tragar ni con ayuda de pan por que no sabemos en realidad qué es.

En México enfrentaremos cambios de mercado y políticos que en verdad pasarán aunque fantaseamos que no sucederán. Sí habrá cambios porque los ganadores del capital político necesitan cumplir sus promesas de campaña para mantener a sus clientes/votantes cautivos y contentos.

Los que sobrevivirán serán todos aquellos que no son lo más inteligentes, ni los más fuertes, serán los que tengan la mejor capacidad para adaptarse a las nuevas atmósferas. Los que se preparen mejor para recibir el impacto.

¿Cómo aplico el Brand Adaptability?

  • Eres una marca si eres consciente de los que eres y no eres. Mantén tu identidad.
  • El espíritu es primario pero legendario. Sobrevivir es el objetivo principal.
  • Tener la capacidad de observación es gasolina para la sobrevivir más. Observa con todos lo sentidos y todas las señales de los cambios abruptos.
  • Medita y reflexiona cómo sobrellevar los cambios, ¿cómo cambio yo para sobrevivir a los que sigue sin perder mi identidad? Cambios verdaderos serán cambios duraderos.
  • Haz una pausa para dejar de moverte y despertar el movimiento interno.
  • Ahorra energía y recursos.
  • Investiga y pende la inteligencia de mercado.
  • Filtra el contenido y la información relevante de supervivencia.
  • Refúgiate y enfócate en tus fortalezas. Para lo que eres mejor, serán la capacidades que te guiarán el camino de vivir más y mejor.
  • Entiende y resígnate a cambiar. Los cambios serán inevitables y contundentes.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.