Los tres secretos de una campaña de experiential marketing que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento del marketing experiencial es un fenómeno de colosales dimensiones a nivel global, pues en la actualidad cada vez más las marcas se preocupan por este tipo de estrategias de mercadotecnia.

El crecimiento del marketing experiencial es un fenómeno de colosales dimensiones a nivel global, pues en la actualidad cada vez más las marcas se preocupan por este tipo de estrategias de mercadotecnia.

Notas relacionadas:
Cómo hacer para que una cadena retail conecte con los millennials
Retail marketing: las dos claves diferenciadoras de Walmart en sus promociones de verano
3 claves de una campaña de marketing ganadora en festivales

Desde hace poco más de cinco años, los directivos de las empresas estaban convencidos de que todas las disciplinas englobadas en el marketing experiencial como eventos, road shows, street marketing o animación digital son más eficaces que la comunicación tradicional, según algunos estudios en el mundo que lo prueban.

Sin embargo, ¿cuál es el secreto de una campaña de experiential marketing? Tres expertos de diferentes países comparten su visión del tema.

Primer secreto. Conectar con las emociones. Las emociones y sentimientos son indispensables en una experiencia, por ello Charly Sarti, director creativo de Leo Burnett España, considera que “toda acción de marketing es experiencial por definición. Es decir, si las acciones de las marcas no generan experiencias en los consumidores, entonces no hay marketing. Partiendo de esa base, cualquier estrategia de experiencias depende cien por ciento de la esencia de la marca. Por ejemplo, en el caso de Coca Cola, pensaríamos en compartir, en la amistad, la felicidad, entonces deberíamos crear experiencias que permitan a los consumidores conectarse con la marca a través de estos conceptos. ¿Recuerdan la Happiness Machine?”.

Segundo secreto. Ligar los valores de la marca a la experiencia. Edson Brizuela Sibaja de la agencia Media Naranja en Costa Rica, opina que “lo más importante de una experiencia de marca es que vaya de la mano con los valores que el producto o servicio tienen dentro de su filosofía. En caso contrario de nada valdría crear un “momento” o una acción impactante si esta no va a permear en el posicionamiento de los mensajes que la marca comunica a sus públicos de interés”.

Tercer secreto. Masificar el mensaje. Adrián Hernández, CEO de Stutze, agencia especializada en marketing experiencial, confía en que la masificación de la campaña es esencial: “para conseguirlo es indispensable contar con un plan de difusión de la estrategia que incluya relaciones públicas para que genere noticia”.

En definitiva, una marca que genere buenas experiencias a futuro crea mayor impacto en la lealtad de sus públicos de interés y de paso en las ventas. Por esta razón el marketing experiencial está reinventando los mixes de medios alrededor del mundo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.