Retail marketing: las dos claves diferenciadoras de Walmart en sus promociones de verano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El verano y el regreso a clases es una temporada ideal para que las empresas de la industria retail lancen al mercado sus estrategias de promoción más agresivas para captar la atención de los shoppers. En este contexto, Walmart revela cuáles son sus claves para diferenciarse de la competencia.

El verano y el regreso a clases es una temporada ideal para que las empresas de la industria retail lancen al mercado sus estrategias de promoción más agresivas para captar la atención de los shoppers. En este contexto, Walmart revela cuáles son sus claves para diferenciarse de la competencia.

Notas relacionadas:
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
Cuando el retail, la experiencia y la tecnología se conjuntan de manera brillante en una estrategia below the line

“Información por parte de los clientes sobre sus expectativas e intereses y mucha planeación para tener el abasto y el producto en tienda, así como nuestras mejores propuestas bien definidas”, son los secretos que revela Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México, quien asegura que esto lleva meses de trabajo y coordinación con proveedores.

Asimismo, en un contexto donde las demás empresas de retail también lanzan sus mejores estrategias promocionales, Walmart tiene dos diferenciadores clave, de acuerdo con Ocaranza:

1. Mantener los precios durante períodos de varias semanas y no sólo unos días. El cliente define cuándo quiere comprarnos con la tranquilidad de saber que el precio es el mismo durante un período más largo que los de nuestros competidores.

2. Negociar para que los precios sean bajos independientemente del volumen que un cliente adquiera. Esto es, el cliente encuentra el precio bajo desde el primer artículo, no necesita comprar de más para poder obtener un beneficio.

El verano es una temporada importante en el año. “A total compañía en 2014, alrededor del 16% de nuestras ventas se hicieron en junio y agosto. Además es un período que prepara a otra ocasión de compra importante para las familias que es el regreso a clases”, puntualizó Antonio Ocaranza en entrevista con InformaBTL.

Finalmente, para hacer frente a la competencia que representan las cadenas de retail Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana, aseguró Ocaraza “nos mantenemos fieles la propuesta de precio bajo siempre y con mejores negociaciones con proveedores basados en volumen podemos hacer que la compra en nuestra tiendas sea gratificante”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.