Los tres ejes en el consumo actual: Compras online, consumo en smartphone y menos gastos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente el mercado está marcado por un proceso de transición, un proceso donde la formación de su identidad y reformación comienza a procesarse hacia un escenario enteramente desconocido, pero sin duda será diferente.

  • De acuerdo a un estudio de PwC, llamado Consumer Insights Survey 2020, podríamos deducir que el consumo actual está enfocado en tres ejes principalmente, los cuales podríamos reducirlos al aumento del consumo online, se consume más a través de los smartphones y los consumidores mantendrán una restricción en sus gastos.

  • Según PwC el uso de los smartphones ha aumentado, como canal de compra, al tiempo que también lo ha hecho el ordenador y la tablet, estos dispositivos cedieron en 45 por ciento, 41 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

 

Actualmente el mercado y los consumidores están marcado por un proceso de transición, un proceso donde la formación de su identidad y reformación comienza a procesarse hacia un escenario enteramente desconocido, pero sin duda será diferente.

La consecuencia directa de la pandemia trajo consigo una serie de modificaciones, en su mayoría dictadas por el contexto, donde los consumidores están cambiando drásticamente. Desde luego este escenario es uno al cual las marcas tendrán que adaptarse e intentar seguir comunicando con los consumidores.

Estudios y ejes del consumo actual

De acuerdo a un estudio de PwC, llamado Consumer Insights Survey 2020, podríamos deducir que el consumo actual está enfocado en tres ejes principalmente, los cuales podríamos reducirlos al aumento del consumo online, se consume más a través de los smartphones y los consumidores mantendrán una restricción en sus gastos.

El primero de esas grandes características es que el consumo actual se ha logrado a través del canal online, el 50 por ciento de los consumidores han reducido sus compras en tiendas físicas. Ante esto el e-commerce se ha levantado como la respuesta ante esta problemática.

Según PwC el uso de los smartphones ha aumentado, como canal de compra, al tiempo que también lo ha hecho el ordenador y la tablet, estos dispositivos cedieron en 45 por ciento, 41 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Bajo ese mismo contexto también ha figurado una preocupación por la restricción de gastos, las marcas sin duda se enfrentarán a una nueva normalidad, donde los consumidores estarán sujetos a un nuevo consumidor que será mucho más selectivo en sus gastos, a un escenarios donde las expectativas de gastos han disminuido drásticamente.

También puedes leer:

De acuerdo a PwC cerca de la mitad de los consumidores entrevistados, dijeron haber sufrido pérdidas económica en el hogar tras el Covid 19, el 56 por ciento de los consumidores encuestados prevén diminuir su consumo. Solo el 16 por ciento dijo que aumentará dicho consumo.

Este es el escenario que depara para las marcas y al cual sin duda tendrán que adaptarse. Sin embargo estas tendencias no deparan en esto, la realidad dejada por la pandemia es aún mas complicada, incluso esta nueva identidad del consumidor actual está en formación, puede que incluso aún no estemos dilucidando la forma definitiva del consumidor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.