Ciudad de México.- De acuerdo con un informe publicado por Kantar Worldpanel, 9 de cada 10 hogares en el Valle de México compran productos frescos en los canales informales. Estos bienes de consumo son las verduras, frutas, carnes y otros alimentos; mientras los puntos de venta en los que se adquieren son tianguis o mercados sobre ruedas.

Más notas sobre punto de venta:
Revisan la Norma 29 que limita la apertura de puntos de venta en el DF
Las mejores y peores cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Los consumidores investigan en web antes de comprar

En el documento también se establece que el 90% de la facturación de la compra de productos frescos se concentra en estos canales informales. En este mismo tema, de cada peso que gasta un mexicano en sus compras, 25 centavos se destinan a la adquisición de esta clase de productos.

Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México, señaló que los habitantes del Distrito Federal y el Estado de México son las entidades que consumen más frutas y verduras.

Este estudio también indica que los dí­as lunes y martes son los mejores para las tiendas de autoservicio, porque sus ventas se incrementan debido a que la población siente atracción por las promociones que se aplican.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL