Con el lanzamiento de la campaña Un producto comprado = Educación para un niño, Garnier renueva la alianza existente con UNICEF. Una campaña en favor de la educación mexicana en lengua indígena.

La alianza Garnier-UNICEF fue lanzada por primera vez hace un año, y al día de hoy, después de un rotundo éxito, está de vuelta y con el foco en la alfabetización de niñas, niños y adolescentes mexicanos con riesgo de abandono escolar y fuera de la escuela.

La campaña consiste en donar a UNICEF un mínimo de 2.88 pesos por cada mascarilla Pure Carbón y mascarilla Pure Active 3 en 1, o por cada Agua Micelar Garnier Skin Active en cualquier formato. “El donativo será una importante contribución al importe que UNICEF necesita, a nivel global, para financiar la educación de un niño durante un día en un país en desarrollo o en situación de emergencia humanitaria, incluyendo México”, señaló al respecto Christian Poliansky, jefe de Recaudación y Alianzas Corporativas de UNICEF México.

Te sugerimos: 5 marcas comprometidas con la educación

En cuanto a las comunidades indígenas de México, la educación es un campo que se encuentra descubierto casi en su totalidad. Según la prueba PLANEA 2018, el 96% de niños de sexto año, no consiguen buenas notas en los campos de comunicación y lenguaje. Siendo también que, en estas comunidades, los niños solo cursan un promedio de 6.6 grados escolares, en comparación con los 9.2 de la media a nivel nacional.

¿A qué se debe el rezago de educación en comunidades indígenas?

Una de las principales razones es la falta de oferta educativa bilingüe, por lo que la alianza Garnier-UNICEF también considera como parte de sus trabajos, el de capacitar a los docentes para que puedan impartir las clases en primera lengua a sus estudiantes.

Como resultado, en lo que va del 2019, 761 docentes ya han sido capacitados con la colaboración a nivel estatal de las secretarías de educación; favoreciendo a 19 mil niñas, niños y adolescentes indigenas, oriundos del Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Guerrero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL