5 marcas comprometidas con la educación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Las marcas también educan y no es necesario que pertenezcan al sector académico para que esto suceda. En realidad muchas firman destinan parte de sus ingresos a apoyar proyectos de investigación

Ciudad de México.- Las marcas también educan y no es necesario que pertenezcan al sector académico para que esto suceda. En realidad muchas firman destinan parte de sus ingresos a apoyar proyectos de investigación y programas de enseñanza alrededor del mundo.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Curriculum Vitae en anuncios outdoor
Campaña social revoluciona las donaciones

Existe un ranking conocido como Purple Index que evalúa a las marcas que aparecen en la lista Fortune Global 100 en cinco categorías distintas, entre ellas “Educación”. Esta lista analiza aspectos como financiamiento a instituciones educativas, desarrollo de planes de investigación y ayuda a poblaciones vulnerables.

De acuerdo con el Purple Index las marcas que están dentro del TOP en Educación son:

Wells Fargo.- Uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos. Esta entidad financiera cuenta con un programa conocido como “The Teacher’s Partner”, que apoya a las escuelas con libros, suministros y desarrollo profesional para el cuerpo académico. La firma también provee fondos para instituciones cuyos estudiantes tienen pocos recursos económicos.

Sony.- La marca japonesa usa sus propias instalaciones para envolver a los estudiantes en la tecnología digital. La firma cuenta workshops, plataformas de colaboración y museos para mostrar la importancia del desarrollo tecnológico en favor de la humanidad. Sony cuenta con diversos proyectos como Sony Explorascience, Sony Wonder Technology Lab, Sony Education Foundation, Open Planet Ideas, Futurescapes, entre otros.

P&G.- La empresa global de artículos de limpieza y cuidado personal posee un programa llamado “Live, Learn and Thrive”, que brinda acceso a la educación a más de 300 millones de niños. La compañía también ha creado alianzas con instituciones sin fines de lucro en países súper poblados como India y China.

ING Group.- La firma de seguros cuenta dos programas en Estados Unidos que premian a las escuelas y profesores que realizan el mejor trabajo posible para ofrecer educación da calidad. La empresa destina fondos para apoyar a estas instituciones y trabajadores que dan su máximo esfuerzo dentro del aula.

HP.- La marca de cómputo al igual que ING premia y organiza competencias para reconocer el talento académico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.