Los colores fríos en tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de los colores puede ser clave para generar una reacción entre nuestros clientes meta. Veamos qué pueden decir los colores fríos en tu empresa

El uso de los colores puede ser clave para generar una reacción entre nuestros clientes meta. Los colores llevan a cada mente hacia valores, emociones y sensaciones que cada empresa puede explotar. Veamos qué pueden decir los colores fríos en tu empresa.

Azul

Es sinónimo de seguridad, poder y responsabilidad. Transmite confianza, espiritualidad, libertad, paciencia, lealtad, paz y honradez. También implica tranquilidad y calma, pero a la vez denota tristeza o depresión.

El azul está ligado a la conciencia y al intelecto. Incluso se ve que es más aceptado entre los hombres. El azul ayuda a suprimir el apetito.

Se recomienda el azul en la promoción de productos y servicios relacionados con la limpieza, con el aire y el cielo, actividades relacionadas con el agua y el mar.

Los azules más oscuros implican autenticidad, fidelidad y dignidad. Los azules más pálidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque pueden implicar debilidad.

Verde

Este color es el de la naturaleza y crecimiento, de la renovación. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente, la salud. Sugiere paz, fertilidad, libertad, sanación y tranquilidad. También provoca estabilidad y resistencia. A veces figura falta de experiencia.

Se emplea en todo lo que se relacione con la naturaleza. El tono opaco y oscuro es asociado comúnmente con el dinero, el mundo de las finanzas. Tiene buenos resultados con productos relacionados con la salud o médicos.

Negro

Representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. El color negro está asociado con los secretos y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes. También representa falta de color, el vacío primordial.

En las empresas puede enviar un mensaje de exclusividad, estatus y calidad. Los clubes nocturnos así le dan misterio a sus actividades, también funciona con joyas, las fotografías se ven más brillantes contra un fondo negro.

Gris

Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Se le conoce como el color del intelecto y la sabiduría. Es percibido como clásico, de larga duración, a menudo elegante y refinado.

Este color es considerado como el del compromiso, pues se encuentra entre el blanco y negro. Además implica la neutralidad. También puede ser asociado con la melancolía, la tristeza.

Al emplearse como color de fondo, genera confianza en el comprador.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.