Vivimos en tiempos acelerados cuyos cambios tan constantes y radicales exigen que las personas se adapten a niveles inauditos. ¿Qué decir de las campañas digitales? Es indispensable no perder detalle de las leyes del mercado y tendencias para no quedar fuera del juego.

En Kantar Millward Brown contamos con un grupo de expertos a nivel global enfocados en ayudar a crecer marcas tanto en el entorno online como offline. Con esa premisa en mente nos dimos a la tarea de descubrir cuáles son los secretos de la publicidad digital y realizamos una serie de entrevistas a los ganadores de los Top Digital Video Advertising Awards, una evaluación que reconoce a las mejores publicidades digitales en México evaluadas con la metodología llamada LinkNow for Digital, que permite predecir y validar el éxito de las campañas digitales asegurando un mayor retorno de inversión.

Un agradecimiento especial a nuestros ganadores quienes accedieron a participar en la entrevista: Lorena Sarmiento (Marketing Manager Sedalmerck & Digital Champion Merck CH), Andrés Castañeda (Director de Marketing & e-Commerce para Aeroméxico), Héctor J. Castillo (Director de Mercadotecnia e Innovación ACH Foods México), Mauricio deTuya (Director Marketing Beam Suntory) y Ernesto Almada (Director de Medios y Marketing Coca-Cola México).

Estos son los secretos de nuestros expertos en publicidad digital

  1. Tener contenido interesante para tu audiencia provoca que te busquen siempre porque tu información es relevante, idónea para replicar e incluso para conversar.
  2. Mantener ideas lo suficientemente potentes y líquidas para escurrirse a todos y cada uno de los puntos de contacto.
  3. Conecta, conecta y conecta. Intenta lograr el engagement de tu target
  4. Entiende al consumidor, por encima de todas las cosas. Qué los motiva y qué los mueve.
  5. Comprende cómo la gente consume en las diferentes pantallas de su vida digital, en estos tiempos son una extensión de nuestros sentidos.
  6. Envía mensajes claros, fáciles, sólidos y contundentes. Serán misiles imparables enfocados en su objetivo.
  7. Personaliza: Los mensajes son de persona a persona. Por tribu, generación, segmento, estilo de vida, situaciones de vida, región o localidad.
  8. Haz video, come video, consume video, genera video. La Generación Z que ya equivale al 20% de la población mundial ya piensa y sueña en video.
  9. Sé consistente y congruente en tu mensaje y a lo largo de todos tus puntos de contacto.
  10. Permite a tus consumidores ser parte del proceso y fomenta la co-creación.

Si quieres saber más puedes ver el video de las entrevistas o consultar la edición de Junio de Merca 2.0.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL