¿Cómo influyen los colores en las ventas online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cierre de una venta es un logro que depende de muchos factores, integrando además de las habilidades personales y profesionales del vendedor, la psicología del color. Pues de acuerdo con datos de Statista, una de las razones por las que los consumidores deciden comprar un producto por encima de otros, es por sus colores, ocupando este aspecto el 59 por ciento de entre otros elementos como la publicidad el precio.

En este sentido, en el que el objetivo es persuadir al consumidor, los colores adquieren un sumo valor; por lo que es importante conocer la intención de cada uno de ellos con el fin de aplicarlos correctamente.

Si quieres saber más sobre el efecto de los colores en el consumidor, te sugerimos:

Así mismo, el sitio Marketingdirecto.com, señala que este factor también tiene una influencia en las compras digitales, resaltando los siguientes aspectos:

  • Diseño
    Además de que el diseño de una página web proyecta profesionalismo, es capaz de influir en las decisiones del consumidor, definiendo incluso el flujo con el que navega. Al respecto, el 42 por ciento de los e-buyers, afirma que basa su opinión de la página en su diseño, mientras el 52 por ciento declara haber tenido una mala experiencia con el funcionamiento y la distribución de un sitio, por lo que definitivamente no volvería a comprar a través de él.

    En este contexto, el uso de los colores adecuados, puede hacer que el diseño de una plataforma sea mucho más dinámico, logrando convencer al consumidor de concluir su compra.

  • Color en los recursos gráficos
    Los recursos del tipo gráfico, tales como imágenes, videos o infografías, son capaces de captar la atención de los usuarios de forma más eficiente. No obstante, si la calidad del color y carga de éstos es mala, contrarían el efecto, creando una mala percepción de la marca.

  • Tipografía
    La mezcla de tipografías en colores diversos también es un factor que potencialmente puede llamar la atención de los visitantes del sitio. Siendo así, se vuelve de vital importancia poner particular atención en este aspecto.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.