Así le fue al Buen Fin 2020 en ventas: Aumentó 4.3 por ciento, respecto al año pasado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La edición pasada del Buen Fin representó uno de los mayores retos para las empresa participantes. La presente contingencia significó para el evento un cambio radical en su dinámica y en la desenvoltura de sus ventas.

  • De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que la ultima edición del Buen Fin superó las expectativas, que la institución tenía, de ventas, cuando alcanzó la cifra de 25,000 millones de pesos.

  • En este Buen Fin la Cámara precisó que hubo comercios que solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México el permiso para poder extender los tiempo de las ofertas dos días más. Teniendo como consecuencia un fin de semana más de posibles ingresos, hasta el 22 de noviembre, alargando la duración de 12 a 14 días.

 

La edición pasada del Buen Fin representó uno de los mayores retos para las empresa participantes. La presente contingencia significó para el evento un cambio radical en su dinámica y en la desenvoltura de sus ventas.

La pandemia también afectó a los consumidores que ante al recesión económica tuvieron que seleccionar sus compras y ajustar sus gastos. Al tiempo que regresar a los puntos de venta también representaba un constante riesgo de contagios. Es decir esta jornada de eventos tenía como escenario mas elementos en contra que a favor. Sin embargo su ventas fueron al alza, en comparación con el año pasado.

Ventas del Buen Fin y sus ingresos

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que la ultima edición del Buen Fin superó las expectativas, que la institución tenía, de ventas, cuando alcanzó la cifra de 25,000 millones de pesos.

Este resultado sitúa a esta ultima edición del Buen Fin como favorable pues los ingresos crecieron en 4.3 por ciento, en comparación con el año pasado.

El escenario era adverso, y así también lo consideraban las instituciones. De acuerdo a Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco, comentó ante medios que pese a que se auguraba un escenario adverso para el Buen Fin, la realidad fue que los ingresos fueron mayores a la edición pasada. En buena medida gracias a que se pudo prolongar la duración de la jornada.

También puedes leer:

En este Buen Fin la Cámara precisó que hubo comercios que solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México el permiso para poder extender los tiempo de las ofertas dos días más. Teniendo como consecuencia un fin de semana más de posibles ingresos, hasta el 22 de noviembre, alargando la duración de 12 a 14 días.

A esto ha que anotar que la Cámara precisaba que esta celebración caería en ingresos. Se tenía en cuenta que las venas caerían 3.7 por ciento, sin embargo el escenario fue favorable y altamente amistoso en el camino de la recuperación de las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.