¿Cómo le fue al Buen Fin en ventas? Se mantiene expectativa positiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este Buen Fin tuvo un panorama mucho mas difícil que en años anteriores, la pandemia le dio una dinámica muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Donde la pandemia le agregó la necesidad de lograr mayores ventas, acercarse de manera diferente a los consumidores y ajustar sus estrategias, de cara a comercio electrónico y a las reglas para evitar contagios.

  • De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servervytur) declaró que durante este Buen Fin 2020, se cerró con optimismo, “un gran optimismo en alcanzar las metas de ventas, similares a las obtenidas el año pasado”.

  • Según lo informado por la Cámara este año se lanzaron mas ofertas respecto a lo presentado en ediciones pasadas. Se espera que las ventas obtenidas este año sean de 118, 000 millones de pesos, como resultado de la alta afluencia y visitas virtuales, asícomo a impulsar las recuperación económica del país.

 

Este Buen Fin tuvo un panorama mucho mas difícil que en años anteriores, la pandemia le dio una dinámica muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Donde la pandemia le agregó la necesidad de lograr mayores ventas, acercarse de manera diferente a los consumidores y ajustar sus estrategias, de cara a comercio electrónico y a las reglas para evitar contagios.

Otro ingrediente al panorama difícil de esta edición del Buen Fin se suma el hecho de que las empresas se tuvieron que enfrentar a un escenario incierto y ante un consumidor hundido en la recesión económica que dejó la crisis generada por la pandemia.

Sin embargo ante la necesidad de compra, ¿cómo le fue en ventas al Buen Fin?

Algunas expectativas

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servervytur) declaró que durante este Buen Fin 2020, se cerró con optimismo, “un gran optimismo en alcanzar las metas de ventas, similares a las obtenidas el año pasado”.

Según lo informado por la Cámara este año se lanzaron mas ofertas respecto a lo presentado en ediciones pasadas. Se espera que las ventas obtenidas este año sean de 118, 000 millones de pesos, como resultado de la alta afluencia y visitas virtuales, asícomo a impulsar las recuperación económica del país.

Incluso durante esta edición existieron tiendas, como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, Soriana que extendieron sus ofertas hasta el domingo, aprovechando aún el fin de semana para juntar mas ingresos y ventas.

También puedes leer:

Estimaciones de ventas

Se espera que este año las ventas de productos en categorías como tecnología, en productos como pantallas, en especifico, se presentó un repunte del 54 por ciento, en tiendas departamentales, tanto en tiendas físicas como en la tienda virtual, según estimaciones de El Economista.

Sin embargo también hay interpretaciones muy diferentes como el caso de RadiosShack, que según las estimaciones de la tienda en forum Buenavista, las ventas, al menos para la sucursal, disminuyeron entre 45 y 50 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.