Esto fue lo mas vendido y reclamado durante el Buen Fin 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De momento, respecto a la pregunta ¿cuál ha fue el desempeño del Buen Fin, respecto a las ventas? Solo hay dos escenarios, el primero es uno optimista como el otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que concluyó en que esa edición fue más exitosa que la de 2019, debido al incremento en cifras de consultas, reclamaciones, así como conciliaciones que la dependencia atendió.

  • De acuerdo lo registrado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servitur) del valle del Estado de México determinó los productos con mejor desempeño de ventas fueron objetos de calzado y ropa, con 18 por ciento, seguidos de equipos descompuso, con un 15 por ciento, electrodomésticos como estufas, refrigerado, microondas, con el 14 por ciento, celulares y accesorios para celulares con 13 por ciento.

  • Además las pantallas también presentaron un crecimiento del 13 por ciento, los muebles también crecieron en 8 por ciento, al tiempo que perfumes, cosméticos y cuidado corporal también aumentó en 5 por ciento. Los viajes y boletos de avión aumentaron en 4 por ciento. También lo hicieron las consolas y videojuegos con 2 por ciento.

 

De momento, respecto a la pregunta ¿cuál ha fue el desempeño del Buen Fin, respecto a las ventas? Solo hay dos escenarios, el primero es uno optimista como el otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que concluyó en que esa edición fue más exitosa que la de 2019, debido al incremento en cifras de consultas, reclamaciones, así como conciliaciones que la dependencia atendió.

“El Buen Fin, comentó la dependencia cerró con buenos números en general, lo que nos indican que muy probablemente y los confirmará en fecha próxima la concanaco, que hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición novena de 2019”.

El otro escenario es el publicado por el vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública de la Coparmex, determinó que en la capital se espera una caída de alrededor 3.7 por ciento en las ventas. Sin embargo entre estas estimaciones también existen algunas previsiones sobre la manera en la que el consumo se desarrolló, durante esta jornada.

Estimaciones de consumo durante la pandemia

De acuerdo lo registrado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servitur) del valle del Estado de México determinó los productos con mejor desempeño de ventas fueron objetos de calzado y ropa, con 18 por ciento, seguidos de equipos descompuso, con un 15 por ciento, electrodomésticos como estufas, refrigerado, microondas, con el 14 por ciento, celulares y accesorios para celulares con 13 por ciento.

También puedes leer:

Además las pantallas también presentaron un crecimiento del 13 por ciento, los muebles también crecieron en 8 por ciento, al tiempo que perfumes, cosméticos y cuidado corporal también aumentó en 5 por ciento. Los viajes y boletos de avión aumentaron en 4 por ciento. También lo hicieron las consolas y videojuegos con 2 por ciento.

Sin embargo uno de los datos más interesantes fue que el 53 por ciento de los consumidores manifestaron realizar compras en tiendas físicas.

El consumo durante esta pandemia fue de los mas variopinto. Al inicio las venas en negocios partir muy lenta, según las observaciones de esta organización, pero para el 13 y 16 de noviembre, las plazas comerciales, autoservicios se vieron llenas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.