La psicología del color y el encanto del below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con teorías del diseño gráfico, la aplicación de la psicología del color es uno de los aspectos que contribuyen al posicionamiento de una marca y es también uno de los factores fundamentales para la realización de campañas publicitarias insertas en el campo del below the line.

De acuerdo con teorías del diseño gráfico, la aplicación de la psicología del color es uno de los aspectos que contribuyen al posicionamiento de una marca y es también uno de los factores fundamentales para la realización de campañas publicitarias insertas en el campo del below the line.

Más notas relacionadas:

Dove invita a las mujeres a brillar con sus colores a través de una estrategia below the line
¿Por qué nos gusta la comida de color rojo?
¿Cómo ocupar la psicología del color en los espacios para influir en los consumidores?

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Se trata de un elemento imprescindible para la realización de campañas y uno de los factores fundamentales que intervienen tanto en el impacto, como en la atracción en la estrategia BTL para posicionar un producto.

Cada color y combinaciones de colores transmiten emociones ocasionando proyecciones positivas en el posicionamiento de una marca y quedando en la memoria gráfica de los consumidores.

Se trata de una herramienta informativa que proyecta distintos sentimientos, apela directamente a los instintos de los consumidores y es un elemento esencial del lenguaje audiovisual, así como uno de los aspectos clave para el éxito o fracaso de un producto.

De acuerdo con las corrientes de la comunicación, Wucius Wong, uno de los teóricos del diseño gráfico y la psicología del color, ha remarcado la importancia del uso correcto de los colores respecto a las escalas tonales, contrastes con la finalidad de saber utilizar un mejor lenguaje audiovisual.

En el aspecto de la identidad de marca, es crucial para quedar impregnado en la mente del consumidor que la combinación de colores sea la adecuada, en ese aspecto el libro Psicología del color de Wong daría datos interesantes respecto al manejo y la utilización de contrastes adecuados, por ejemplo hay combinaciones de color que causan molestia en el ojo humano.

Es fundamental la elección correcta de colores en el ámbito de logotipos y corporativos ya que representan la identidad de marca o de la empresa, el elemento se fijará el diseño en la mente del consumidor. Acorde con un estudio de la Universidad de Missouri, “El color es lo que hace que los usuarios sepan que van a encontrar y alterar las emociones y alterar sus emociones”.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.