Neuromarketing: ¿Sabes qué colores usar en tu campaña?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los especialistas han demostrado, después de un exhaustivo trabajo de investigación, que los colores influyen en la forma en la que el cerebro asocia lo que ve. Por lo que el marketing ha podido sacar provecho de estos estudios para basar sus estrategias.

No es casualidad que los anuncios que nos encontramos por las calles tengan los colores que tienen, ahora todos y cada uno de los elementos de estos recursos se basan en una metodología que impulsa al consumidor a interesarse por lo que ve.

Significado y efecto de los colores e marketing

Por lo anterior, y si tu objetivo es que la próxima campaña para promover los productos de tu marca resulte exitosa e impactante, deberás considerar que cada color tiene un efecto en el cerebro de quien lo percibe.

  • Azul
    Algunos especialistas afirman que el éxito de Facebook se debe a que predomina el color azul, ya que es un color que llama la atención de una forma muy particular a jóvenes y niños. Además, este azul representa el control de las emociones y la no violencia.
  • Rojo
    Este color es representativo de consumidores que suelen ser dinámicos y extrovertidos. Del mismo modo, en un tono escarlata, denota la sexualidad y un sentido del orgullo fuerte.
  • Verde
    El verde es para las personas tranquilas y analíticas. Los consumidores que prefieren este color son amantes de lo natural y lo fresco.
  • Amarillo
    El color de las novedades y ofertas. Un tono llamativo que es perfecto para las personas con tendencias intelectuales y que se permiten dejarse llevar por la inspiración.
  • Naranja
    El naranja es ideal para las personas que quieren proyectar juventud. Un color de acción que también representa la generosidad y la efusividad.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.