¿Qué es lo que quiere la generación Z?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entender a los consumidores jóvenes es una tarea primordial para la industria del marketing, así como responder a los gustos y necesidades de una nueva generación: la Generación Z, que no dimensiona una realidad sin tecnología.

Entender a los consumidores jóvenes es una tarea primordial para la industria del marketing, así como responder a los gustos y necesidades de una nueva generación: la Generación Z, que no dimensiona una realidad sin tecnología.

Los jóvenes de la Generación Z son diferentes a los llamados millenials pues son más emprendedores, les gusta encontrar contenidos por su cuenta, prefieren involucrarse en la búsqueda de soluciones y sumergirse en nuevas experiencias.

De acuerdo con el estudio de Ernest & Young “De la innovación a la expectativa: Cómo están respondiendo los líderes de los medios y el entretenimiento a la Generación Z”, el 25% de la población de Estados Unidos, por ejemplo, pertenece a este grupo de personas que nació en el segundo lustro de la década de los 90.

Esta misma población equivaldrá en unos años al 24% de la fuerza laboral y a cerca del 40% de los consumidores.

El potencial para entender a las audiencias más jóvenes es el más grande que se haya tenido en toda la historia.

Al capturar de forma exitosa las percepciones de un conjunto organizado de fuentes y al interpretarlas o convertirlas en productos viables, en servicios o en modelos de negocios, se puede seguir un largo trayecto que permitirá identificar los líderes que orientarán el mañana.

Es importante mencionar que la denominada Generación Z, a diferencia de las generaciones anteriores, ve los avances tecnológicos como parte de su vida diaria, los esperan y se preparan para aprovecharlos, pero no de forma pasiva, esta generación quiere ser parte del diseño.

El estudio de EY sostiene que para 2020 habrá 30 mil millones de objetos conectados a la Red y el IoT(Internet of Things) le ofrecerá valiosa información a las empresas gracias al despliegue de infinidad de sensores que capturarán datos en tiempo real de sus clientes para relacionarlos con sus hábitos, emociones, sentimientos, reacciones físicas y bienestar para transformar todos esos datos en información de valor para la creación de modelos de negocio.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.