Latinoamérica está desacelerando su crecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el estudio Road Trip Latam 2016, muestra que Latinoamérica tendrá una contracción de la actividad económica a lo largo del año con un mejor panorama para 2017 y en este contexto el consumo masivo crecerá en la región un 2,3% cuando en el 2015 fue de un 6,6%.

Según el estudio Road Trip Latam 2016,  se muestra que Latinoamérica tendrá una contracción de la actividad económica a lo largo del año con un mejor panorama para 2017 y en este contexto el consumo masivo crecerá en la región un 2,3% cuando en el 2015 fue de un 6,6%.

La menor actividad económica impacta en el consumo de los hogares y también en su estado de ánimo. La percepción sobre la situación económica del país y personal cae a niveles del 2009, teniendo matices por país: Colombia, Venezuela y Brasil piensan que su situación será peor.

Por otro lado Argentina, Perú y Bolivia se muestran positivos frente al contexto adverso. Cuando en abril de este año se consultó a los hogares argentinos ¿Qué palabra describe mejor la situación del país? El 34% respondió la palabra esperanza.

El 83% de los latinos afirma estar viviendo una crisis en su país. Brasil, México y Ecuador se destacan en esta percepción. Sin embargo son los venezolanos los que en su mayoría afirman que dicha crisis está afectando su hogar.

En este contexto, las marcas de consumo masivo, tanto locales, regionales como globales presentan mayores dificultades para crecer.

economia

Fotos: Bigstockphoto

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.