¿Había usted escuchado el término de “marca país”?, buenos pues este concepto se refiere al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de varios aspectos como productos, turismo, cultura, deportes, empresas y organismo púbicos.

Estos valores determinan los valores que se asocian a un país. Otra ascepción que define a la “marca país” es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas, basado en 3 aspectos: turismo, exportaciones e inversión extranjera.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando hablamos de ciudades dentro de los países que también buscan posicionar tus espacios, calles, hoteles, restaurantes etc, como un lugar atractivo en el mundo?

¿Estaremos hablando de branding o de “ciudad marca” otro nuevo concepto que se agrega a la lista?. Como sea el término que usted prefiera: las ciudades también buscan tener una marca que los defina y los incluya entre las principales ciudades turísticas del mundo.

Es por ello que la Ciudad de México y su sello distintivo “CDMX” viajará a bordo de un Boeing 777, (con una longitud de 63 metros y capacidad para 277 personas) es la aeronave más grande de Aeroméxico.

Con la intención de promocionar la ciudad, este avión viajará con el logo de la Ciudad de México y recorrerá varios países.

CDMX

Fotos: Bigstockphoto, CuartoOscuro

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL