La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño dio a conocer que con las recientes marchas que se han suscitado en la ciudad de México, han dejado perdidas millonarias para los comercios que se encuentra en las principales zonas del centro.

Según la Canacope-Servytur, 105.9 millones de pesos es lo que se ha perdido por marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras movilizaciones sociales.

La presidenta de la Canacope-Servytur, Ada Irma Cruz, dio a conocer que dicha afectación tiene que ver con la operatividad de un millón 341 mil 396 negocios que mantienen a más de 6.7 millones de empleos.

De 710 comercios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela han sido afectados de manera por los manifestantes, con un impacto en ventas no realizadas por 45 millones 300 mil pesos.

Finalmente, tenemos que resaltar que aún estamos en temporada de verano, y estas fechas la Ciudad de México por el turismo ha dejado una derrama económica de 13,502 millones de pesos, cifra 14.9% superior respecto al mismo periodo vacacional de 2015. ¿Afectará al turismo este tipo de problemas en la ciudad?

Seminario Urbanismo

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL