Las RP requieren de social media para alcanzar a la audiencia hispana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- El 45% de los profesionales en relaciones públicas considera que es muy importante recurrir a social media para que con los programas y estrategias de RP se alcance a una audiencia que pertenece al segmento hispano. Por otro lado, un 48% tiene en cuenta que las iniciativas en redes sociales son esenciales para estas acciones de marketing, si éstas se enfocan a un mercado multicultural.

Más sobre hispanic marketing:
Procter & Gamble muestra innovación de productos con acciones BTL
Hispanic Marketing, Vivir del otro lado
Twitelligence, plataforma que conectará a las marcas con los usuarios

Además, el 83% de los encuestados apuntó que Facebook es la red social más adecuada para establecer contacto con la audiencia hispana, le sigue un Twitter con un 62%, mientras el 58% posiciona a los blogs en el tercer lugar de importancia.

Finalmente, el 60% de los entrevistados espera que para el siguiente año fiscial, exista un incremento en los presupuestos para social media enfocado al mercado hispano.

Los datos provienen de un estudio realizado por las siguientes entidades: TeleNoticias, LatinoWire, Hispanic Public Relations Association (HPRA), Hispanicize, HispanicAd.com y Survey.com.

Con información de eMarketer.

De acuerdo con una estimación del Censo Nacional, 59.7 millones de hispanos habitarán en territorio estadounidense hacia el 2020, lo que representarí­a un 17.8% de la población total de Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.