Creatividad, disruptividad, ingenio, innovación, experiencias únicas y alto impacto son algunas de las características que distinguen a la industria BTL en México y que la han hecho merecedora de grandes reconocimientos a nivel internacional.

Antes de la entrada de este tipo de acciones, las marcas solo disponían de medios tradicionales, que si bien se mantienen vigentes y dan buenos resultados, no permiten que haya una interacción y retroalimentación directa con el consumidor, situación que cambio con la introducción del Below The Line y que hasta la fecha a impulsado satisfactoriamente la promoción de innumerables marcas de bienes y servicios.

Para la edición de este mes, se ha realizado una recopilación, a manera de corte de caja, en la cual mostramos las campañas y estrategias de marketing BTL más sobresalientes que impactaron al consumidor mexicano, además de algunas que lograron destacar en otras latitudes, así como algunas visiones de especialistas en esta industria que tras años al frente de marcas líderes en su mercado, comparten su experiencia y conocimiento sobre el Below The Line.

A continuación compartimos cinco testimonios de grandes líderes del marketing BTL.

Claudia Contreras
Directora de Marketing
Samsung México

“Tener una medición e interpretación correcta de los datos, nos permite segmentar de forma adecuada a las audiencias, y de esta manera poder crear y ejecutar estrategias BTL efectivas, cada vez más personalizadas y apoyadas en uso de nuevas tecnologías”.

Jaime Argamasilla
CEO Campari Group México y Centroamérica

“Lo que tratamos es de hacer cosas diferentes, en términos de marketing BTL y comunicación. No buscamos crear el hilo negro, pero sí tratamos de innovar con cada acción para que se genere una conexión emocional con el target y eso impacten en las ventas”.

Ivonne Montiel
VP de Marketing, Entendimiento del Cliente e Inteligencia de Mercado
Walmart de México y Centroamérica

“Lograr que el customer journey se dé sin fricción, que la experiencia sorprenda positivamente tanto antes, durante y después de la compra, es prioridad y nos diferencia de otras marcas”.

Sergio de Anda
VP de Marketing
Visa México

“Tener un patrocinio mundial como lo tenemos con la FIFA nos permite capitalizarlo mediante acciones disruptivas, que nos hagan llegar al consumidor final y esto impacte positivamente en nuestra promoción de marca, al mismo tiempo que nos acerca más a nuestros clientes”.

Ana Cecilia Maza
VP de Marketing
Scotiabank México

“Hemos podido implementar estrategias de marketing BTL que nos han ayudado a mejorar el posicionamiento de la marca, y dado que se encuentra en un proceso de transformación, es necesario realizar acciones que nos acerquen al cliente”.

En 2017 la inversión en Below the Line fue de 51,879 millones de pesos, cifra que para el término de este año podría incrementar hasta 54,000 millones de pesos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Para leer las declaraciones del resto de los líderes, así como conocer las campañas del año, te invitamos a suscribirte a la revista del mes. Solo da clic aquí y recibe tu ejemplar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL