Cómo lanzar un producto de manera exitosa, una marca de cerveza pone el ejemplo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A veces no basta con tener un producto realmente innovador en el mercado si no se tiene la estrategia de marketing adecuada para promocionarlo y hacer que los consumidores ya lo quieran incluso antes de que llegue a las tiendas.

A veces no basta con tener un producto realmente innovador en el mercado si no se tiene la estrategia de marketing adecuada para promocionarlo y hacer que los consumidores ya lo quieran incluso antes de que llegue a las tiendas.

Notas relacionadas:
Campus Party se convirtió en la plataforma para el lanzamiento mundial de un smartphone ZTE
10 lanzamientos durante el segundo trimestre del año
4 expertos dictan las claves para lograr un lanzamiento de producto exitoso

En Taiwán una marca de cerveza llamada Honey Beer iba a ser lanzada en mayo de este año, así que los creativos de la agencia Wunderman se pusieron a pensar en cómo hacer ruido antes de que la cerveza llegara al mercado.

Entonces se les ocurrió crear algo disrruptivo que atrajera la atención del target, así que usaron drones para llamar su atención y lo lograron, pues además no se trató de objetos voladores comunes, sino que se les dotó de la identidad de la marca al disfrazarlos de abejita.

Otro elemento importante en este lanzamiento fue el involucramiento del target a través de la entrega a domicilio, así previamente los consumidores potenciales pudieron tener una prueba del producto y darse cuenta de sus características de primera mano.

La combinación con el mundo digital también fue importante, sobre todo para los millennials que compartieron su experiencia en redes sociales.

Como resultado, se obtuvieron 150 mil registros en línea en diez días para recibir el producto y una vez que ya se encontró en las tiendas, Honey Beer consiguió ventas cuatro veces mayores a las de cualquier otro lanzamiento previo. Además de un gran impacto en redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.