4 expertos dictan las claves para lograr un lanzamiento de producto exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando se lanza un producto es necesario crear una estrategia below the line lo suficientemente congruente con las demás estrategias en el mix de comunicación, pero sobre todo atractiva que llame la atención de los públicos meta y que se vuelva memorable para ellos. ¿Cómo lograrlo? Cuatro expertos en marketing dicen cómo.

Cuando se lanza un producto es necesario crear una estrategia below the line lo suficientemente congruente con las demás estrategias en el mix de comunicación, pero sobre todo atractiva que llame la atención de los públicos meta y que se vuelva memorable para ellos. ¿Cómo lograrlo? Cuatro expertos en marketing dicen cómo.

Notas relacionadas:
Nescafé potencia lanzamiento con aromático reto below the line
Innovador lanzamiento que podría revolucionar las experiencias en el aire
Domino´s Pizza regala por lanzamiento 4 mil pizzas en sus puntos de venta

Para tener un lanzamiento exitoso se necesita de semanas e incluso meses de planeación, dependiendo de lo que se trate, en la cual se debe tomar en cuenta el concepto del evento y la experiencia que quieren que el target se lleve del producto o servicio.

Con base en esto cuatro expertos de la industria dictan las claves que han puesto en práctica al momento de llevar a cabo un lanzamiento de producto o de una campaña.

1. Trabajar en equipo, desde el proceso de producción del producto hasta las ventas.
En el lanzamiento de la leche Lactum Kids, Gustavo Lara, director de mercadotecnia de Mead Johnson Nutrition compartió con InformaBTL que “ningún evento exitoso es posible si no se tiene un trabajo de equipo detrás”.

2. Arriesgarse a presentar algo original.
No basta con pensar en un lanzamiento atractivo, sino en buscar una idea que nunca antes haya sido implementada, como la de Interjet que presentó su campaña de 10 años en México arriba de uno de sus aviones a 10 mil millas de altura. Sin duda algo innovador, que en primera instancia tuvo sus detractores dentro del equipo creativo, confesó Andrés Martínez Reynoso, Gerente de Mercadotecnia de Interjet.

lanzamiento

3. Satisfacer al cliente a través de la experiencia.
Cuando Samsung trajo a México sus pantallas SUHD TV de alta tecnología al mercado mexicano, Adrián Castillo, gerente de producto en la división Visual Display en Samsung Electronics México, dijo en entrevista con InformaBTL que sin importar cuál sea el target, lo que se necesita es que los clientes vivan la experiencia, “que tengan un look and feel del producto que se va a lanzar, que de alguna manera puedan vivir los beneficios del producto”, aseguró.

4. El cuidado de la reputación de una marca.
Es indispensable que cuando se lance una campaña sea coherente con los valores de la marca y que se considere siempre al consumidor de acuerdo con Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo Jumex en el marco del lanzamiento de su campaña Buenos Días.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.