Para muchos viajeros y usuarios de las aerolíneas, el despegue y/o el aterrizaje pueden ser la peor parte de un viaje. Sin embargo, este año la industria aeronáutica tiene un lanzamiento que no sólo podría revolucionar al sector sino la experiencia que viven las personas en el aire.

Más notas relacionadas:
3 creativos vídeos de seguridad de aerolíneas que amarás
Aerolínea utiliza el branding de Star Wars para promocionarse
Brand Marketing: La aerolínea que regresa al minimalismo

A través de un video que dura alrededor de 3 minutos, Vietnam Airlines muestra cómo el nuevo Boeing puede despegar en tan sólo 15 segundos, pero no como un avión tradicional, pues el detalle de este lanzamiento es que su despegue lo puede hacer en forma vertical.

Bajo el apodo de Dreamliner, este Boeing, que mide 58 metros de longitud y tiene dos motores, puede alcanzar 1.000 kilómetros por hora.

De acuerdo con el portal Cadenaser, los pilotos probaron el Boeing en el aeropuerto de Washington, durante un servicio de pasajeros común y corriente, donde tuvieron una subida más pronunciada de lo normal, hasta que colocaron la nava en una posición completamente vertical.

Según Mike Sinnett, jefe de desarrollo de Boeing, este despegue permite “ahorrar hasta el 1 por ciento del combustible, algo que las compañías aéreas agradecerán”.

La presentación oficial será en la 51ª International Paris Air Show, que tiene lugar del lunes 15 de junio al domingo 21 en Le Bourget.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL