Las marcas deportivas se suman al Black Lives Matter: así es como están cambiando su identidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Lo que hace diferente a este movimiento a manifestaciones previas, es que ahora el discurso ha logrado ser adaptado a las marcas.

  • Nike por ejemplo modifico su icónico slogan para transmitir un mensaje de apoyo al movimiento. Además ha puesto en marcha diversas iniciativas.

  • Las marcas saben sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, Black Lives Matter ha significado una ruptura para que muchas compañías evalúen la posibilidad de cambiar su imagen comercial.

 

La pandemia ha ido entretejiendo diferentes elementos que han hecho de esta crisis económica, también una crisis política y social. El movimiento Black Lives Matter fue un movimiento que ha venido formándose de años pasados y ha puesto en la mesa una discusión sobre el racismo, discusión que no es nueva, pero sí está renovada.

La oleada de aceptación y apoyo social en favor a la igualdad racial, ha llevado la conversación a otras esferas: a las marcas. Diferentes compañías han tenido que adaptar su discurso, valores y su imagen para adaptarse al nuevo mercado. A uno que le exige nuevos valores, que vayan de acuerdo a los nuevos tiempos.

Marcas deportivas que apoyan la causa

Lo que hace diferente a este movimiento a manifestaciones previas, es que ahora el discurso ha logrado ser adaptado a las marcas, y en ese ejercicio las marcas no solo están adaptándose, sino que también están legitimando un discurso.

Las primeras marcas en retomar el movimiento han sido las deportivas. Nike por ejemplo modifico su icónico slogan para transmitir un mensaje de apoyo al movimiento. Además ha puesto en marcha diversas iniciativas, con la NBA está en proceso de negociaciones para que los jugadores puedan cambiar el apellido, que llevan las camisetas, para poner en su lugar un mensaje de protesta.

También puedes leer:

La NBA también ha decidido replantearse la idea de pintar el lema Back Lives Matter, en las canchas de juego, en Disney World Orlando. El plan de la NBA es colocar las leyendas en el lado de la cancha, frente a la mesa del anotador y el otro frente a la cabina de transmisión, de acuerdo a los dicho por USA Today.

La NBA se comprometió con sus jugadores a que la lucha contra el racismo será una parte central e importante en la liga.

Causas sociales y las marcas

Según el sitio The Undefeated de ESPN, el presidente de la NBPA, Chris Paul declaró que la empresa solo está tratando de arrojar luz sobre el problema social “Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre os diferentes problemas de justicia sociales que hablan los muchachos de nuestra liga…la gente dice que la justicia social estará fuera de la mente e todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”.

Las marcas saben sobre la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, el Black Lives Matter ha significado una ruptura para que muchas compañías evalúen la posibilidad de cambiar su imagen comercial. Por ejemplo, PepsiCo a partir de este movimiento modificó una serie de productos que hacían referencia a clichés raciales.

Otros eventos deportivos

La NBA no es la única liga que ha dado cabida a los argumentos del movimiento. También lo hicieron la National Women´s Soccer League, que a su regreso fue marcado por las protesta de las jugadoras durante el himno nacional.

A través de un comunicado, la comisionada de la liga de futbol femenino, Lisa Brid, dijo que la liga reitera y apoya el derecho que tienen sus jugadoras, entrenadores y personal de expresas su forma de pensar y que respetará cualquier forma en la que decidan protestar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.