LATINOAMí‰RICA.- La empresa de comercio electrónico reportó que las ventas netas del cuarto trimestre del año pasado ascendieron a 49 millones de dólares lo que representa un 46 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado y en ventas de moneda local  crecieron casi 29 por ciento.

“Estamos muy contentos con nuestros resultados de 2009, dado que hemos ejecutado con éxito nuestro plan de crecimiento para el año. Durante 2009, continuamos haciendo crecer nuestro negocio a un ritmo ininterrumpido. Nuestro sólido desempeño destaca una sobresaliente ejecución de MercadoLibre, así­ como nuestra capacidad de aprovechar las fuertes tendencias regionales de crecimiento de internet”, dijo el CEO de la firma, Marcos Galperin.

La plataforma de ventas de MercadoLibre se perfila como una gran propuesta para lograr el contacto uno a uno con la gente y publicitar, personalmente, los productos y accesorios que ya se tienen.

El traslado de las operaciones de Venezuela al tipo de cambio paralelo de 5.67 en lugar de la tasa oficial de 2.15, impactó negativamente en los ingresos netos consolidados de 56 millones de dólares que se tení­an originalmente.

Las ventas de Marketplace crecieron 31.1 por ciento, mientras que la plataforma de pagos creció un 100.9 por ciento. Asimismo, las ganancias por acción fueron de 0.26 centavos de dólar.

Más notas sobre e-commerce:

Chanel ahora realiza e-commerce para sus perfumes
El 15 de diciembre, los internautas de EU gastaron más
El comercio electrónico creció 85 por ciento en 2009

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL