• Actualmente, con la llegada de la pandemia, también ha devenido una de las mayores crisis económicas en el mundo. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de julio se perdieron aproximadamente 3,907 puestos de trabajo, en total se reportan 1 millón 185,024 trabajos fijos.

  • La temporalidad en un trabajo es uno de los temas más importantes para muchos reclutadores, pero qué es lo que piensan los reclutadores cuando los prospectos tienen menos de 12 meses en un empleo.

  • Es una realidad que estamos frente a un panorama complicado para el sector laboral mexicano. Es por eso que te damos algunos tips para mejorar tu curriculum. Aunque estamos frente a un panorama complicado, también es una realidad que muchas empresas están iniciando sus proyectos de rotación, lo cual puede resultar una oportunidad para mucha personas.

 

Actualmente, con la llegada de la pandemia, también ha devenido una de las mayores crisis económicas en el mundo. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de julio se perdieron aproximadamente 3,907 puestos de trabajo, en total se reportan 1 millón 185,024 trabajos fijos.

Es una realidad que estamos frente a un panorama complicado para el sector laboral mexicano. Es por eso que te damos algunos tips para mejorar tu curriculum. Aunque estamos frente a un panorama complicado, también es una realidad que muchas empresas están iniciando sus proyectos de rotación, lo cual puede resultar una oportunidad para mucha personas.

Algunos factores a considerar

Sin embargo es necesario que para llegar a ciertas vacantes se presenten ciertos perfiles y algunos datos. La temporalidad en un trabajo es uno de los temas más importantes para muchos reclutadores, pero qué es lo que piensan los reclutadores cuando los prospectos tienen menos de 12 meses en un empleo.

Tal y como señala la periodista Alejandra Espinoza, de Expansión, las vacantes que son proyectos independientes que trabajan por temporalidad, sobre todo aquellos que laboran por cumplimiento de objetivos, es mucho más común que requieran temporalidad de pocos meses. Pero el restos d e las empresas suelen buscar personas que hayan permanecido al menos 12 meses en un centro de trabajo, con el propósito de que su desarrollo al interior de la empresa sea hasta de cinco años. “Aún hoy, si el candidato dura pocos meses en una misma posición, todavía proyecto una imagen de inestabilidad y de poco arraigo”.

También puedes leer:

De acuerdo a Guille Bracciaforte, confundido de Workana, en entrevista con Expansión, dijo, “si la rotación es alta, se piensa que la persona es el problema porque no se puede adaptar al lugar de trabajo. Entre seis meses y un año de permanencia encienden las alarmas y si estuviste menos de seis meses ni lo incluyas en el curriculum, a manos que se un lugar importante para tapar el hueco de esos meses y que no parezca que no trabajaste”.

De acuerdo a diferentes especialista el tipo de permanencia en una empresa influye enormemente en la decisión para contratar a una personas en un nuevo punto. Lo cierto es que cada generación también debe trae consigo un propio ritmo de trabajo, mientras que en la generación X se puede tener entre cinco y seis trabajados, entre los millennials se puede lelgar a tener aproximadamente 8 trabajos, pues los empleos actuales son lugares de mayor rotación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL