Sin duda los artículos promocionales son herramientas que brindan un alto alcance a las marcas con un costo bajo. El presupuesto se puede ajustar a fácilmente contando con un buen proveedor. Pero más allá de esto, el potencial de sumar este tipo de artículos a la estrategia de promoción permite entregar al consumidor un recordatorio de lo importante que puede ser la marca en su vida.

De acuerdo con una encuesta realizada por Promotional Products Association International (PPAI), 94 por ciento de los consumidores recuerda haber recibido un artículo promocional. En este sentido, 83 por ciento de los encuestados dijo que les gusta obtener productos promocionales que tienen un mensaje de marca. Además, señala que alrededor del 58 por ciento de los consumidores conservan el artículo promocional entre uno y cuatro años. 

Esto nos indica la importancia de entregar al público meta productos promocionales, con la finalidad de aumentar la visibilidad de la marca, generar leads, promover una mejor relación con los clientes, así como impulsar la fidelidad el cliente. 

Te recomendamos: El impacto de una marca a través de artículos promocionales.

Sin embargo, ¿de qué manera se puede entregar al consumidor un artículo promocional? La respuesta es muy sencilla: por medio de dinámicas que promuevan la interacción con el producto de la marca. A propósito, el Estudio de Artículos Promocionales 2018 del Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra las principales mecánicas en las que los consumidores pueden participar para recibir artículos promocionales. Según los hallazgos, entre las principales dinámicas se encuentran las siguientes: 

  1. En la compra de productos (79.8 por ciento).
  2. En promociones en punto de venta (51 por ciento).
  3. En concursos (20 por ciento).
  4. Al cambiar puntos (16 por ciento).
  5. Por participar en encuestas (14 por ciento).

Para mayores resultaos en objetivos de promoción, especialistas subrayan la importancia de la calidad de los productos promocionales, dado que este tipo de artículos trabajan como una tarjeta de presentación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL