EU vs. Vapeo: entre cuidar a la salud y quedar bien con las marcas

En todo el mundo, una persona muere cada 10 segundos debido a enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco (según la Organización Panamericana de la Salud, OPS). Si se hace la suma, al año fallecen 4 millones de individuos a causa de este producto. Por este motivo, y para evitar la presión social, distintas empresas cigarreras han desarrollado productos libres de la combustión de dicha planta. De ahí han derivado productos como el cigarro electrónico y los vapeadores. Pero sus efectos no han sido bien estudiados y algunas muertes han sido atribuidas a estos artículos, lo que ha generado una nueva ola de protestas.

Instagram inicia este 2020 con este nuevo filtro que querrás usar

El 2019 fue, sin duda, el año del marketing digital, explotado en gran medida a través de las redes sociales, en donde Instagram cobró aún más fuerza.

A pesar de que Facebook mantiene el liderato como la plataforma de social media más utilizada en el mundo (alrededor de 2,100 millones de usuarios, según We Are Social), la red del logo de cámara fotográfica no pasa inadvertida por líderes de marca ni por profesionales de mercadotecnia.

Grupo AXO compra Privalia México y nace nuevo gigante del e-commerce

Privalia fue uno de los e-tailers líderes en preferencia en el sector de las ventas de ropa, calzado y accesorios en México: de acuerdo con datos de Statista, esta marca captó el 9.3 por ciento de la predilección de las personas, tan sólo por debajo de Amazon (11.2 por ciento), Mercado Libre (16.3 por ciento), Liverpool (17.1 por ciento) y Wish (19.4 por ciento). Sin embargo, esta firma ha cambiado de dueños y ahora pertenece a Grupo AXO, según un comunicado emitido por la empresa para la Bolsa Mexicana de Valores.

Zara busca diverfisicar su negocio y ya no sólo venderá ropa

Sin duda alguna, Inditex se ha posicionado como la empresa minorista líder en el sector de la ropa y los accesorios en prácticamente todo el mundo.Tan sólo para el 2018, generó ingresos por 26,145 millones de euros, lo cual la colocó por arriba de H&M (22,609 millones de euros), Fast Retailing (16,914 millones de euros), GAP 14,736 millones de euros) y VF Corporation (12,265 millones de euros), de acuerdo con datos de Statista. La compañía española ha decidido diversificar su negocio, por lo que su marca insignia, Zara, ya no sólo venderá ropa, sino también joyería, según ha dado a conocer la propia empresa.

¿Diseñarás un packaging? aquí te damos 7 tendencias para este 2020

Al estar en punto de venta, los clientes se encuentra frente a una enorme cantidad de estímulos que tratarán de influenciar en su decisión de compra, en donde un packaging es parte de ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL