Grupo AXO compra Privalia México y nace nuevo gigante del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se ha mencionado cuál fue el monto total de la transacción, pero a partir de este lunes 30 de diciembre Grupo AXO es dueña de Privalia México

Privalia fue uno de los e-tailers líderes en preferencia en el sector de las ventas de ropa, calzado y accesorios en México: de acuerdo con datos de Statista, esta marca captó el 9.3 por ciento de la predilección de las personas, tan sólo por debajo de Amazon (11.2 por ciento), Mercado Libre (16.3 por ciento), Liverpool17.1 por ciento) y Wish (19.4 por ciento). Sin embargo, esta firma ha cambiado de dueños y ahora pertenece a Grupo AXO, según un comunicado emitido por la empresa para la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque no se ha dado a conocer cuál fue el monto final de la transacción, lo que sí se sabe de momento es que Privalia México y Talented People, empresa dedicada a la colocación de talento, fueron adquiridas en parte con los recursos que obtuvo la empresa a partir del préstamo que solicitó a HSBC y a BBVA.

Con dicha adquisición, Grupo AXO podrá posicionar de manera más sencilla en el mundo online las firmas que componen su amplísimo portafolio de mercas y entre las que destaca Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Guess, Nike, Lust y Loft, por mencionar algunas de las que opera tanto en México como en Chile.

¿Por qué Grupo AXO, que es la gran operadora de las marcas de lujo en México, ha comenzado a poner su vista en el comercio electrónico? Parte de la respuesta la podríamos encontrar en las proyecciones en las ventas minoristas online que se tiene previstas en los próximos años en el país: para este 2019 se espera que este indicador alcance los 5.67 mil millones de dólares, mientras que para el 2020 esta cantidad podría alcanzar los 6.34 mil millones de dólares, cantidad que podría ser superada por los 7.78 mil millones dólares que se esperan para el 2021.

De acuerdo con información del propio Grupo AXO, se estima que los ingresos para el 2018 que se reportaron fueron de 10.153 millones de pesos, cifra que es un 14 por ciento superior a lo que se consiguió para el 2017.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.