El lado oscuro invade salas de cine con promocionales de Star Wars: The Rise of Skywalker

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de la historia del cine a nivel internacional, hay ciertas películas y sagas que se han consagrado no solo por sus historias y personajes, sino también por las ganancias que generan a sus distribuidores, productoras y demás actores involucrados, industria en donde Star Wars claramente figura.

Statista señala que la Guerra de las Galaxias es la segunda franquicia cinematográfica con más ingresos en taquilla en todo el mundo este año, la cual se ubica solo debajo de Marvel Comics Universe, ambas pertenecientes a Disney.

Tan solo el episodio “El Despertar de la Fuerza”, registra ingresos en taquilla de 2,070 millones de dólares, según el medio especializado en cine Tomatazos.

Y como parte de los estrenos en pantalla grande de 2019, Star Wars: The Rise of Skywalker es uno de los más esperados, película que llega a salas de cine el próximo 19 de diciembre y que en México será exhibida por Cinépolis y Cinemex.

Esta última empresa, con el objetivo de impulsar aún más sus ventas y tráfico a puntos de venta, ha publicado que ya cuenta con promocionales alusivos a dicho estreno.

Este primer artículo se trata de una palomera, la cual muestra la imagen de Koy Ren, el personaje principal del largometraje, misma que comenzaría a venderse en sus más de 300 complejos, a partir de los primeros días de diciembre.

Mientras este y otros promocionales llegan a sala de cine, Cinépolis se encargó de llevar el invierno a sus complejos ante estreno de Frozen 2, pues a inicios de este mes puso a la venta sus promocionales de Elsa, Ana y Olaf, entre los que se incluyeron vasos, palomera y llaveros.

De acuerdo de datos del Departamento de Investigación de InformaBTL y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), en 2018 el valor del mercado de artículos promocionales en México fue de 27,840 millones de pesos.

Te sugerimos: ¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.