Acaba de iniciar la semana, y para mantenerte informado, te compartimos las 5 notas más leídas de la semana previa a las festividades navideñas.

La semana antes de Noche Buena y Navidad tuvo información relevante en materia de below the line, empresas, marcas y el valor y lealtad de cliente, tópicos que dejan ver que trabajar en beneficio del target y con la meta de hacer crecer el negocio o marca ante las demandas y necesidades del consumidor es ya una prioridad ante el dinamismo en la forma en cómo se consume y la presencia cada vez mayor de nuevas generaciones a las que no les basta con un producto de calidad, dando prioridad a otros elementos en los que ahora las empresas ponen especial atención.

Para que estés enterado de lo que aconteció en el mundo below the line, mercadotecnia y clientes, aquí está un resumen y los links de las 5 notas más leídas de la semana.

6 Tendencias tecnológicas que impactarán tu negocio en 2017

Inteligencia artificial, nube pública y análisis predictivo son sólo algunas de las tendencias que en el siguiente año serán pieza clave para todo negocio ya emprendido o se esté por inaugurar. Sin importar el orden o si consideras las 6 tendencias, lo cierto es que tomar en cuenta dichas tendencias te ahorrará costos y tiempo para eficientar las funciones dentro de tu empresa.

4 Consejos para una buena implementación below the line

Muchos de los problemas para una efectiva implementación del BTL no necesariamente se da en la ejecución, sino en la falta de comunicación externa e interna en el equipo encargado de llevar a cabo una estrategia below the line para sus clientes. Para contrarrestar este problema y desarrollar un plan de BTL efectivo, este artículo te dirá por dónde empezar y cómo actuar en beneficio de tu empresa y de tus equipos de trabajo.

Ciclo de vida del cliente

Generar lealtad en el cliente y que éste eleve de forma importante tus ganancias como marca no necesariamente van de la mano; en ocasiones un consumidor puede ser muy leal y esté enamorado de tu producto, pero tal vez no sea la persona que en su ticket gaste más en tu marca. Para entender cómo son tus clientes, como contribuyen a tus ingresos y qué tipo de estrategias de marketing puedes emplear para mantenerlos, esta columna te ayudará a despejar tus dudas sobre el tema.

Ingredientes para construir una love brand

Una love brand es una marca que, además de tener un target leal que consume sus productos, la relación ya ha trascendido a un terreno emocional, lo cual es benéfico tanto para la empresa como para el cliente. Y aunque parezca cosa fácil de decir, hacer que el consumidor ame tu marca no es asunto sencillo, pero tampoco es imposible de lograr si se trabaja correctamente e implementando las estrategias de marketing necesarias. En esta nota podrás conocer esos ingredientes que harán de tu marca una love brand.

Ideas de contenido para tu negocio

Puede ser que tu negocio ya sea exitoso, esté en un proceso de posicionamiento entre el target o esté a punto de cortarse el listón. Sea cual sea tu caso, las ideas de contenido para tu negocio que se sugieren en este texto pueden ser implementadas para darle ese toque de originalidad y un valor agregado que te diferencien de tu competencia.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL