6 tendencias tecnológicas que impactarán tu negocio en 2017

328
6 tendencias tecnologicas que impactaran tu negocio en 2017
6 tendencias tecnologicas que impactaran tu negocio en 2017

El 2016 está a días de terminar, y saber qué nos espera el próximo año resulta interesante. Para calmar un poco la curiosidad, estas son 6 tendencias tecnológicas que impactarán tu negocio en 2017.

Crecimiento significativo gracias a la nube

De acuerdo con la consultora Gartner, las soluciones de comunicación en la nube se han convertido en la opción preferencial de las empresas debido a su mayor retorno de la inversión, flexibilidad, fiabilidad, seguridad y escalabilidad.

Las comunicaciones unificadas en la nube (UC) representarán el 25% de las implementaciones de líneas en 2017, según la firma de analistas en telecomunicaciones y TI, MZA. 

En febrero de 2016, el soporte para la instalación de la nube en empresas fue una de las principales implementaciones dentro de una compañía, ocupando un nivel de importancia del 71 por ciento, según Statista.

Telecomunicaciones entregarán una experiencia móvil nativa

La movilidad ya resulta una prioridad clave para las empresas. Esto ha provocado una proliferación de dispositivos móviles, los cuales se han convertido en herramientas indispensables para los usuarios de negocio. No obstante, la experiencia del usuario de comunicaciones unificadas en tiempo real en dispositivos móviles no ha mantenido el ritmo.

En 2017 se espera un progreso sustancial liderado por operadores móviles y fabricantes de dispositivos que están implementando soluciones que ofrecen conexiones móviles nativas de alta calidad y funciones empresariales integradas en dispositivos móviles. Servicios tales como One Net de Vodafone en Alemania y Verizon One Talk en Estados Unidos permiten asociar un único número de negocio con varios dispositivos a través de conexiones móviles estándar de alta calidad.

Aunado a esto, los fabricantes de dispositivos están aumentando el marcador nativo con funciones empresariales y proporcionando herramientas para una perfecta integración de las aplicaciones empresariales. 

Inteligencia Artificial y Análisis Predictivo

La inteligencia artificial (IA) y el análisis predictivo se focalizaron durante mucho tiempo en la investigación y aplicaciones altamente especializadas. Ahora este tipo de servicios se están comercializando rápidamente para una variedad de aplicaciones empresariales estándar.

En 2017, las comunicaciones unificadas y las aplicaciones de colaboración también comenzarán a beneficiarse significativamente. La IA también ayudará a que los empleados destinen menos tiempo en la búsqueda de información tales como documentos, mensajes, perfiles sociales y cualquier otro contenido relevante que aporten valor a una conversación o reunión.

De acuerdo con cifras de Statista, los ingresos derivados del mercado de inteligencia artificial a nivel mundial presentaron un alza significativo, del 2015 al 2016. Durante el primer año mencionado la suma registrada fue de 126 mil millones de dólares; para 2016 la cantidad se elevó hasta alcanzar los 260 mil millones de dólares, y para 2017 se han estimado ingresos por más de 350 mil millones de dólares.

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL