Ideas de contenido para tu negocio en el 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos casi al final del año 2016, es tiempo para descansar, compartir momentos placenteros con la familia y amigos, y reflexionar sobre el año que viene. Yo me estoy quedando en Cuernavaca en un tipo de vacación laboral. Descansando, pero trabajando al mismo tiempo. La verdad me gusta y me siento tranquilo.

Y en mis paseos por las calles de Cuernavaca no paro de pensar en que tipo de marketing de contenidos pueden usar los negocios con lo que me he encontrado.

Aquí hay algunas ideas que quiero compartir basados en mi contacto con empresas locales de Cuernavaca.

1. Cafetería local como guía turística

En un paseo con mi familia por el centro de Cuernavaca nos metimos en una cafetería local (realmente no quiero ir a Starbucks cuando hay tantos lugares tan pintorescos). Me encantó la arquitectura del lugar, la ubicación en el centro de la ciudad, el trato personal y los ricos cafés que nos sirvieron.

¿Que tipo de marketing de contenidos podría hacer una cafetería en el centro de una ciudad con tanto encanto y valor turístico? De repente pensé en el ejemplo de Taxi Mike en la ciudad de Banff, Alberta, Canada, un taxista que creó un guía turístico de Banff.

Los dueños de la cafetería podrían crear un guía turístico virtual con un toque diferente a las guías tradicionales. Tal vez pueden ofrecer información sobre la parte desconocida y bohemia de la ciudad, paseítos interesantes, y un calendario de eventos como obras de teatro, grupos de música y festivales locales.

Además, cuando vas al café te pueden entregar un folletito de varios “tours” que puedes hacer solito, y cuando te sirven el café también te pueden dar ideas sobre cosas interesantes que puedes hacer.

2. Escuela de inglés como proveedor de cursos gratis

Paseando por el vecindario en donde estoy hospedado vi una escuela de inglés, uno de cientos de escuelas de inglés que he visto en Cuernavaca y en todas las ciudades de la república.

¿Qué tipo de marketing de contenidos podría hacer una escuela de Inglés? En su sitio podrían ofrecer cursos básicos gratis, como lo que ofrece la empresa Copyblogger con sus membresías gratis. Copyblogger tiene dos niveles de membresías: uno sin costo en el que ofrecen información de más profundidad que en su blog, pero más básico comparado a la parte pagada de su sitio.

La escuela de Inglés podría ofrecer un sitio de membresía en que te regalan acceso a lecciones básicas de Inglés que solo puedes acceder con un usuario y contraseña.

Estos pueden ser tal vez las primeras dos clases de un curso de Inglés, pero si quieres obtener el curso completo tienes que pagar la colegiatura.

3. Museo de arte como museo virtual

Finalmente, paseando por el centro me encontré con el Museo Robert Brady, un museo de arte en el centro de Cuernavaca. ¡Los museos tienen contenido en abundancia! Pero la mayoría los sub-utilizan, lo cual es una pena.

¿Qué podría hacer el Museo Robert Brady para crear una estrategia de marketing de contenidos? Ofrecer un vistazo a algunas de las exhibiciones que tienen en el museo, como lo hace el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York.

O incluso, podrían ofrecer todas las exhibiciones virtualmente en su sitio, no solo algunos ejemplos, siguiendo el concepto de “transparencia radical” de Jay Baer.

¿Qué tipo de marketing de contenidos puedes hacer para tu negocio?

¿Qué puedes hacer para tu negocio para crear un marketing de contenidos valioso, sencillo y efectivo?

  1. Piensa primero: ¿que valor le das a tus clientes con el producto o servicio que ya ofreces? ¿Cómo puedes extender ese valor con tu contenido? Si tienes una taquería tu valor consiste en ofrecer una experiencia gastronómica, o tal vez un lugar rápido y delicioso para satisfacer el hambre de los que tienen prisa. En tus contenidos tal vez puedes compartir videos de tus ingredientes, como preparas tus tacos, el origen de la receta secreta familiar de la carne adobada. O puedes dar tips y consejos sobre como ahorrar tiempo en tu día y ser más eficiente.
  2. Después, ¿tienes acceso a alguien que sabe escribir, filmar, editar, o grabar audio? En las universidades hay tanta gente joven que tienen tanto talento, y quizás podrían trabajar como residentes para tu negocio creando contenidos como parte de su carrera. Yo conozco un estudiante que hace fantásticos videos y aún está estudiando.
  3. Finalmente, ¿puedes comprometerte a crear contenidos consistentemente? Esto es lo más importante. Joe Pulizzi, el fundador del Content Marketing Institute, una vez me dijo: “si no haces nada bien, por lo menos debes publicar tu contenido con un horario fijo y consistente.”

¿Qué idea de contenidos vas a crear para el año 2017?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.